Tragedia de las escuelas de fútbol chilenas: la presidenta de Colo Colo Lo Boza denunció negligencia del conductor del bus

Macarena Anabalón, del Centro de Apoderados del centro de formación dio detalles del accidente y reveló el testimonio de los testigos que viajaban en el vehículo y sobrevivieron

(@LaRedTV)

(@LaRedTV)

Mientras las autoridades realizan los primeros peritajes para determinar qué fue lo que causó el accidente que arrojó un saldo de tres muertos y 20 heridos en Mendoza, la presidenta del Centro de Apoderados de la Escuela de Fútbol de Colo Colo Lo Boza hizo declaraciones públicas y denunció al chofer del bus de Meltur.



«Es negligencia absolutamente del bus, si bien era bueno y los conductores iban en buenas condiciones, nosotros tenemos muchas dudas de que haya habido un exceso de velocidad», dijo Macarena Anabalón, en diálogo con Radio Cooperativa de Chile. Además, no descartó una maniobra imprudente del vehículo que trasladaba a una gran cantidad de menores hacia Paraguay.

Según explicó Anabalón, el viaje lo organiza el director de la escuela todos los años y habitualmente el contingente se trasladaba en otro coche, pero como en esta oportunidad no reunieron la cantidad de personas necesarias para participar, abrieron los cupos para gente externa.

«Nos tratamos de comunicar en varias oportunidades (con la empresa del bus) pero nos dicen que no tienen información. Si esto fue negligencia, fue exclusivamente del conductor», aclaró la allegada a la institución de Santiago. Según fue informada, un miembro de Meltur estaba en camino al lugar para ponerse a disposición.

La empresa de vehículos emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook lamentando el accidente.

Al estar en territorio extranjero, los pasajeros no tenían acceso a la comunicación con sus teléfonos celulares. Alrededor de las 5 de la mañana, una directiva que se hallaba dentro del micro logró contactarse con las autoridades de la Escuela de Fútbol. Del equipo de fútbol colocolino iban solamente 7 niños, acompañados de apoderados.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com