Will Grigg, el fenómeno viral del Wigan que provocó la peor derrota de Guardiola en el Manchester City

El conjunto de la tercera división del fútbol inglés venció 1 a 0 al líder de la Premier League y lo eliminó de la FA Cup

El Manchester City lleva invertidos 660 millones de dólares en refuerzos desde el arribo de Josep Guardiola en la temporada 2016/17. Pero esta fortuna no pudo evitar que su equipo sufriera la segunda caída en lo que va de la actual campaña y quedase eliminado ante el Wigan en la quinta ronda de la FA Cup.



La derrota fue por 1 a 0 y hasta este lunes sólo había cosechado una, ante el Liverpool por 4-3 en un partid correspondiente a la fecha 23 de la Premier Legaue. El gol de hoy lo marcó Will Grigg, un norirlandés que fue figura de la Eurocopa de Francia 2016 sin haber jugado ni un sólo minuto.

La locura que genera Will Grigg

En ese entonces, el delantero venía de ser el artillero del Wigan en el ascenso a la primera división del fútbol inglés, actuación que le valió la convocatoria a su seleccionado, Irlanda del Norte. Antes de que la Eurocopa comience un video viral lo convirtió en estrella.

La canción creada por el aficionado del Wigan

Un fanático del Wigan publicó un video cantando un hit de los 90 llamado «Freed from desire», de la cantante italiana Gala, pero con una letra distinta. «Will Grigg’s on fire» (Will Grigg está en llamas), gritaba este aficionado en el estribillo del tema que alcanzó una popularidad inusitada.

A pesar de no haber disputado ni un solo cotejo en aquella competencia en la que su selección alcanzó los octavos de final, instancia en la que quedó eliminado con Gales 1-0, los aficionados corearon aquella canción en cada partido y Grigg se convirtió en figura. Tanto es así, que este lunes los aficionados del Wiggan la entonaron tras su gol.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com