Cancha del estadio de la ACF puede recuperarse en tres meses

Un experto en cancha de fútbol visitó el estadio Édgar Peña Gutiérrez y evidenció que existe maleza hasta de 50 centímetros de alto, algo increíble en un campo de juego.

DIEZ



Volver a tener un campo de juego en buenas condiciones en el estadio Édgar Peña Gutiérrez costará unos $us 15.000 y demandará por lo menos tres meses, según el argentino Gonzalo Insaurralde, experto en cancha de fútbol, que mantiene el predio de la selección paraguaya y de los clubes  Nacional y de Olimpia.

“El campo (del estadio de la ACF) tiene mucha maleza, hay plantas de unos 50 centímetros de alto, algo increíble, por lo que se necesita una invasión drástica para recuperarla”, señaló Insaurralde, luego de ver el terreno del Édgar Peña.

Sobre el tiempo para tener en condiciones para jugar partidos oficiales, el experto indicó que se necesitan unos tres o cuatro meses para tener en buenas condiciones. Es un proceso. El primer mes se debe sacar toda la maleza y hacer un trabajo con insecticidas y abonos.

 “Lo importante es que se puede ver la bremura (pasto común)”, apuntó el experto argentino, que fue traído por Mauricio Arana, que cuenta con una empresa que se hace cargo de la nueva cancha de Oriente y de algunos estadios municipales. La dirigencia de la ACF tiene la última palabra.

Fuente: diez.bo