«Descripción objetiva estrictamente sociológica»

Richard Arispe Carrasco

Un matemático y sociólogo muy reconocido en Bolivia pone a disposición del país una nueva forma de discriminar y hacer “bolsa” a la población que no esté junto al proceso de cambio y a la vez librarse de procesos, si por delante asegura que sus palabras son una descripción objetiva estrictamente sociológica.

Tras haber sido colocado contra las cuerdas por periodistas que pedían explicación sobre otras descripciones que hizo sobre un ex mandatario y sobre la clase media del país, el matemático en cuestión no le tembló la voz para mandar a googlear a su interpelante, claro que antes se encargó de identificar de cual medio de la “derecha” procedía esa afrenta al poder establecido.



Existe racismo permitido y no sancionado como también existen discriminadores que deben ser llevados con urgencia a prisión para poner en evidencia el poder del político miope que solo ve lo que le conviene. Los discriminadores están democráticamente distribuidos en todo el país y nunca terminará mientras unos agredan ferozmente mientras otros solo supuestamente describan.

Algunos ejemplos de descripción sociológica: Pedir a estudiantes de una unidad educativa de Potosí a defender el ‘Proceso’ a dinamitazos y a sacar a patadas a los ‘vende patrias’.

Asegurar que Paz Zamora hacía reflexiones «decrépitas», haciendo referencia a que el ex presidente es un hombre de la tercera edad.

Gracias a este gran lector y erudito nacional una nueva profesión ha sido descubierta en Bolivia, Licenciatura en sociología descriptiva.