El Nuevo Herald: Donald Trump prepara sanción para el último invento de Maduro…y será pronto

REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts

 



El presidente Donald Trump tomará nuevas medidas contra el gobierno venezolano y restringirá las transacciones financieras de Estados Unidos que involucren la nueva moneda digital de Venezuela, según dos fuentes estadounidenses familiarizadas con los planes de la administración. Así lo reseña elnuevoherald.com

Por FRANCO ORDOÑEZ

Las nuevas sanciones, que se impondrán tan pronto como el lunes después de que Trump firme la orden ejecutiva, probablemente sean parte de un paquete mayor de medidas que también incluyen varias sanciones individuales contra funcionarios y/o asociados venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro lanzó la versión del gobierno de un bitcoin el mes pasado para impulsar el capital y eludir las sanciones de Estados Unidos. El gobierno afirma que el llamado “Petro” está respaldado por las reservas de crudo de Venezuela, pero los escépticos dicen que el contrato del gobierno no respalda explícitamente esa aseveración.

“Están poniendo un puesto de ventas en la puerta de Venezuela para vender aceite de serpiente que esencialmente no está respaldado por nada”, dijo Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión Caracas Capital Markets, que rastrea los embarques de petróleo venezolanos y asesora a funcionarios estadounidenses sobre temas venezolanos. “La gente cree que está respaldada por el petróleo, pero si lees el contrato, realmente no es así”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Fuente: lapatilla.com