Sin Agüero ni Otamendi, Manchester City perdió con Basilea pero avanzó en la Champions League

El conjunto dirigido por Josep Guardiola ganó 4-0 la ida y con pese a la caída sella su clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa



Sin varias de sus figuras en cancha, el Manchester City de Pep Guardiola cayó 1-2 con el Basilea pero logró sellar el pasaje a los cuartos de final de la Champions League. Tras haberse impuesto por 4-0 en la ida, el líder de la Premier League cumplió con el objetivo de seguir en carrera en la máxima competición de clubes de Europa.

El 4-0 cosechado el 14 de febrero en Suiza había dejado la llave de octavos de final entre el City y el Basilea encaminada para el equipo inglés, que comenzó en ventaja en el partido de vuelta con un gol del brasileño Gabriel Jesús, quien marcó su tercer gol en la Liga de Campeones esta temporada.

Sin embargo, minutos más tarde, el Basilea llegó al empate a través de un gol de Mohamed Elyounoussi, quien fusiló al portero chileno Claudio Bravo y marcó la igualdad con la que ambos equipos se irían al entretiempo.

Leroy Sané fue una de las figuras de Manchester City ante el Basilea en la Champions League (Reuters)

Leroy Sané fue una de las figuras de Manchester City ante el Basilea en la Champions League (Reuters)

Y en el complemento, el conjunto suizo salió nuevamente a vender cara su eliminación y logró dar vuelta el resultado con un gol de Michael Lang, quien definió al palo cubierto por Bravo tras una gran maniobra individual iniciada en el mediocampo por Elyounoussi.

Pese a la caída, el elenco de Guardiola logró la clasificación y cuidó a varias de sus figuras, entre ellos los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi.

Es la segunda vez que el Manchester City alcance los cuartos de final de la Champions League en su historia y en esta ocasión, a diferencia de en sus otras participaciones, tiene el mote de candidato por el gran nivel que ha mostrado bajo las órdenes de DT catalán.

El próximo partido del City será ante Stoke City por la Premier League, donde es líder y le lleva 16 puntos de diferencia al escolta Manchester United.

Formaciones:

SEGUÍ LEYENDO:

Fuente: infobae.com