Contra la influenza: Campañas preventivas darán inicio en mayo

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/04/PB1804190700.mp4]

El director nacional del servicio del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó a la población sobre el inicio de  las campañas de prevención contra los tipos de influenza que se han registrado en la ciudad los últimos días. También mencionó la cantidad de vacunas que serán distribuidas a los diferentes departamentos.

Desarrollo de las campañas.«Como cada gestión las campañas iniciarán la primera semana de mayo, especialmente se fortalecerá más en el departamento de Santa Cruz», manifestó Rocabado. Los colegios de la ciudad ya han comenzado con unas pequeñas charlas sobre los cuidados e higiene que se debe tener para prevenir la influenza. El ministerio acotó que las campañas tendrán un mensaje claro que genere conciencia en las personas.



Sobre las vacunas. La próxima semana están llegando al país alrededor de 1 millón y medio de dosis que serán distribuidas principalmente a Santa Cruz que es el departamento con más óbitos y declarado en alerta naranja. Hasta la fecha los grupos etáreos más afectado han sido los menores de 5 años y los adultos mayores la gran mayoría presenta enfermedades crónicas. Rocabado pidió a las personas que tengan cualquier tipo de enfermedad que se realicen controles y al primer síntoma de resfrío o gripe acuda inmediatamente a un centro de salud.

400 MilDosis se destinaron al departamento de Santa Cruz.Fuente: Cadena A, El Día