Gobierno y panificadores acuerdan mantener el precio del pan de batalla en Bs 0,50

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural garantiza, para el sector panificador durante la vigencia del convenio, el precio de Bs 155 por quintal de harina en la ciudad de La Paz.

Pan de batalla en un puesto de venta en La Paz.
Pan de batalla en un puesto de venta en La Paz. Foto: Archivo La Paz

La Empresa de Apoyo a la  Producción de Alimentos (EMAPA) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) acordaron este lunes mantener el precio del pan de batalla en Bs 0,50 y garantiza el costo y provisión normal de harina en todo el país.

El acuerdo, de nueve puntos, se rubricó tras una reunión entre los representantes de los panificadores y funcionarios de la estatal.



El documento indica  que Conapaabol se compromete a mantener el precio del pan de batalla de acuerdo a normativa vigente de Bs 0,50 y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural garantiza, para el sector panificador durante la vigencia del convenio, el precio de Bs 155 por quintal de harina en la ciudad de La Paz.

El gerente general a.i. de Emapa, Luis Siles, informó que la empresa estatal en coordinación con los panificadores continuará con un cronograma de pruebas de calidad y rendimiento de la harina para optimizar su productividad.

En tanto, Conapaabol garantiza que la harina que sea entregada a sus asociados será para uso exclusivo de la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa, siendo las Federaciones y Asociaciones las responsables del control del pedido de producto en función a la capacidad de producción de cada asociado.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz