El diputado disidente Víctor Gutiérrez acusó ayer al alcalde de Cercado, José María Leyes, y al senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, de estar detrás del proceso revocatorio; en tanto, el colectivo Movimiento de Renovación Nacional (Morena) inició la recolección de firmas contra el legislador, con lo que suman tres agrupaciones que buscan rúbricas para revocar al diputado que fue electo en la zona norte de la ciudad por UD, pero que se pasó a filas del MAS.
“El alcalde José María Leyes ha instruido a sus personeros para que colecten firmas, a funcionarios de la comuna Tunari. Esto es uso de influencias, de prebenda. ¿Cómo explican que los ciudadanos que piden mi revocatoria estén las 24 horas? Están financiados, por un lado, por Leyes y, por otro lado, por Samuel Doria Medina a través de Arturo Murillo”, acusó la autoridad, a tiempo de asegurar que presentará una denuncia contra las mencionadas autoridades. Por su parte, Jhonny Piedra, uno de los impulsores, señaló que ninguna organización le financia y rechazó las acusaciones de Gutiérrez. Aseguró que los recursos para libros los consiguió con kermesses y aportes. “Yo no tengo antecedentes, él tiene que demostrar. No es un tema personal contra él, es un tema de lealtad con la zona norte”, dijo.
Asimismo, Milton Mamani, otro de los promotores, aseguró que la recolección de firmas se financia con aportes y que no tiene ningún apoyo de autoridades.
El tercer proceso habilitado contra Gutiérrez es el presentado por Julio César Carvajal. Las tres personas recolectan firmas cada una por su lado, sin coordinación con los otros habilitados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, explicó que esta separación no invalida la recolección de firmas, ya que, al momento de hacer el conteo final, se unirán todos los libros recolectados en un solo proceso. Eso sí, el plazo para la recolección de firmas se contabiliza desde el primer habilitado, como es el caso de Jhonny
Piedra, quien fue habilitado a inicios de marzo.
FIRMAS CONTRA REVILLA SON NULAS
Las firmas que recolecta la Federación de Juntas Vecinales de La Paz dirigida por Jesús Vera para revocar al alcalde Luis Revilla son nulas, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no se pronunció sobre la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, que revalidó ese proceso, aseguró ayer el presidente de esa instancia, Antonio Condori.
Fuente: lostiempos.com