Viceministerio de Transparencia sospecha que hubo colusión en caso «mochilas»

Ever Veizaga, representante departamental del Viceministerio de Transparencia (Foto: Red Uno Digital)
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Abr 25
Aduce que todo indica que es un “proceso simulado” en referencia a la actuación que tuvo la empresa con respecto al proceso de contratación.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El representante departamental del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ever Veizaga, dijo que todo indica que es un “proceso simulado” haciendo referencia a la forma de actuar de la empresa que se hizo cargo de las mochilas, en entrevista en El Mañanero Cochabamba.

 La autoridad presentó una apelación contra la detención domiciliaria del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el caso de la compra municipal de útiles y mochilas escolares con presunto sobreprecio.



Sospechamos que ha existido colusión, es decir que todo ha sido acordado, una simulación del proceso de contratación, donde la empresa está en apariencia, pues esta vende computadoras, el fabricar mochilas no es su rubro comercial” aserguró Veizaga.

Cuestionó que la empresa pierda toda su inversión y ganancia. “Una empresa que ha participado en un proceso de contratación clara y transparente ha perdido 10 millones de utilidades y dos millones de inversión, dentro la lógica nos preguntamos ¿Qué empresario perdería fácilmente su inversión y ganancia? Esto demuestra que se ha pactado y acordado todo” aseveró.

Veizaga señaló que “la alcaldía se investigó a sí misma”, dijo que en estos casos cuando es una MAE que está implicada, debieron remitirse al Viceministerio de Transparencia, en este caso han obviado este paso dijo.

“Correspondía que el alcalde denuncie a los funcionarios implicados, la empresa no podía adivinar las especificaciones técnicas de las mochilas” afirmó.

 Fuente: reduno.com.bo