¿Cómo se diferencian hombres y mujeres al comprar propiedades?

Cuando llega el momento de comprar casas o departamentos, hombres y mujeres tienen su manera particular de enfrentar el desafío. A partir de los datos analizados sobre su comportamiento al buscar inmuebles online, se desprenden claras tendencias y conclusiones para cada segmento.

Información detallada

Las mujeres preguntan mucho más que los hombres, y eso hace que recojan más información en una consulta, y de mejor calidad. Por eso un vendedor siempre debe estar bien informado sobre el inmueble que ofrece.

No se debe hacer esperar a una dama

Podría entenderse que al momento de comprar propiedades las mujeres son más impacientes que los hombres, sin embargo esa lectura no es del todo correcta. Lo que sí sucede es que las mujeres valoran más a menudo la rapidez y la solvencia al momento de recibir información de calidad. Al igual que los hombres, valoran un buen asesoramiento, pero a diferencia de estos, aprovechan mejor la velocidad de la atención cuando está optimizada.



Inversiones seguras

Cuando llega el momento de invertir dinero en un proyecto inmobiliario, un hombre puede asumir riesgos sin estar del todo seguro. En este sentido las mujeres son más cautelosas: si una mujer hace una inversión inmobiliaria, es indudable que lo hace con un 100% de rentabilidad asegurada.

El valor de la honestidad

Una mujer valora mucho la honestidad. Un hombre puede incluso desear que un vendedor disimule algún desperfecto de una casa usada para descubrirlo él mismo, mientras que la mujer prefiere ahorrarse el problema. Prefiere recibir las buenas y las no tan buenas noticias con la misma sinceridad.

El factor emocional

Las necesidades específicas de un potencial comprador siempre deben ser tenidas en cuenta al momento de ofrecerle un inmueble. Un hombre puede estar dispuesto a pasar por alto algún aspecto, pero una mujer tiende a ser menos flexible en este sentido: si es soltera y busca un apartamento para independizarse o tiene hijos pequeños y busca una zona con facilidades para los chicos, valora mucho el hecho de encontrar exactamente lo que busca.Cada público es específico y tiene sus características para ser atendidas como es debido por el agente inmobiliario. Conocer mejor los intereses de las compradoras permite brindar un mejor servicio y concretar más oportunidades de negocios.