Convocan a marcha de ‘mandiles blancos’ justicia por la muerte de universitario

La asamblea extraordinaria resolvió además rechazar las “desafortunadas declaraciones” realizadas por autoridades de Gobierno sobre este tema

La marcha de los "mandiles blancos" como parte del paro médico. Foto: José Lavayen

Una marcha de los «mandiles blancos». Foto: José Lavayen



Los miembros del Comité Departamental de Salud de La Paz (Codesa) convocaron a una marcha de “mandiles blancos” por las muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, quien falleció en una movilización que demandaba un incremento presupuestario para la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

De acuerdo con el informe médico forense, Quispe, de 20 años, falleció debido a que fue impactado por una canica de vidrio. Según las autoridades del Gobierno el objeto fue lanzado por los mismos manifestantes a través de petardos, no obstante, varios sectores manifestaron sus dudas  sobre esa versión.

Una de las resoluciones de Codesa, instancia que reúne a colegios profesionales, trabajadores en salud y representantes de la seguridad social, determinó “plegarse a las medias de la comunidad universitaria con una marcha de mandiles blancos” que partirá del complejo de Miraflores la mañana del lunes 28.

La asamblea extraordinaria resolvió además rechazar las “desafortunadas declaraciones” realizadas por autoridades de Gobierno sobre este tema, en las que culpan de la muerte a los propios manifestantes y deslindan responsabilidades a las autoridades y efectivos de la Policía Boliviana. (25/05/2018)

Fuente: la-razon.com