Ministro Montaño acusa a Giovana Irusta de deber dinero al Estado

El ministro de Deportes, Tito Montaño, acusó hoy a la deportista Giovana Irusta de deber dinero al Estado por montos que se otorgaron a la federación de atletismo antes del 2014. Esta declaración surgió tras el pedido que la marchista boliviana hizo hoy al presidente Evo Morales para la destitución de la autoridad,  por la falta de gestión y apoyo a deportistas.

«Lo que le puedo decir  es que nosotros estamos trabajando por el deporte que involucra a todos los sectores, no simplemente a los privilegiados  que antes han recibido recursos y que hoy tienen cuentas pendientes por los fondos otorgados del Viceministerio de Salud», dijo. Montaño se refirió expresamente a Irusta manifestando que debe recursos de la Federación Atlética Boliviana derogados antes del 2014.



En medio del grito de ayuda que varios deportistas nacionales hicieron a pocos días de los Juegos Suramericanos 2018, Montaño manifestó la semana pasada que no todos los integrantes de la representación boliviana son competitivos. 

Hoy justificó la declaración y afirmó que se refirió a los deportistas que completaron el cupo de los 620 atletas registrados.

Montaño sacó a relucir la inversión en Juegos Estudiantiles Plurinacionales, Carreras Pedrestres 10K Presidente Evo, la formación del Equipo Bolivia,  infraestructuras e incluso mencionó la inscripción de los atletas a los Juegos donde se invirtió 2, 2 millones de bolivianos. Los presupuestos anuales hasta antes de los Juegos oscilan entre los 28 y 29 millones de bolivianos.

 «No  queremos que el deporte sea elitista, para ciertos grupos que durante muchísimos años se han beneficiado a través de la asignación de recursos. Es el Gobierno que más recursos ha invertido en el deporte», declaró.

En los últimos días judocas, marchistas, jugadores de Ráquetbol, entre otros reflejaron las carencias económicas  por las que atraviesan para su preparación y participaciones deportivas.

 

Carta de la marchista Giovana Irusta by Los Tiempos Digital on Scribd

Fuente: lostiempos.com