Ministro reporta que aún quedan entradas para la inauguración

El ministro de Deportes, Tito Montaño, dio a conocer ayer un detalle sobre la cantidad de entradas que se pusieron a la venta para la inauguración de los XI Juegos Suramericanos. El reporte inicial daba cuenta que aún se tenían algunas entradas físicas, sin embargo, luego de las 17:00, los boletos se agotaron para las dos curvas. Ahora sólo quedan las entradas a través de la página web de clicket.bo.

Para las tribunas norte y sur se puso a  la venta un total de 15.120 entradas, de las que 2.473 fueron vendidas en línea.  



En el reporte que dio a conocer Montaño, las entradas físicas para la curva norte estaban agotadas, empero aún queda un lote de las que fueron dispuestas para venta en la web.

Hasta las 16:00, un total de 527 boletos estaban disponibles.

“Quiero agradecer a todos los cochabambinos y bolivianos por la compra de sus tickets. Indicar que prácticamente hoy (por ayer) se tiene casi el reporte de las entradas vendidas”, expresó.

Montaño señaló que con este panorama se tiene garantizado que el sábado el escenario estará colmado de espectadores y de quienes forman parte de la organización, además de los invitados especiales.  

La expectativa del público fue evidente desde el pasado domingo, día en que comenzó la venta de entradas en instalaciones del Codesur, en la avenida Juan de la Rosa.

El flujo de personas interesadas en adquirir boletos para la inauguración fue constante, por lo que en tres jornadas de venta, las localidades se agotaron.

Sobre los boletos que venderán para algunas disciplinas, ayer se informó que las mismas aún no se han puesto a la venta y en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los puntos de venta que estarán habilitados.

Los tickets para las disciplinas tendrán un costo de 10 bolivianos, y si no se adelanta la venta, las mismas estarán disponibles en los propios escenarios donde se realizarán las competencias.

Los detalles

El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Juan Manuel Chevarría, señaló ayer que la recta de general “está destinada a todo lo que es el show, estarán los grupos y la gente que hace los mosaicos. En preferencia, estarán los invitados de la Odesur, del Gobierno, jueces y la prensa”.

Es de esta manera, que las dos curvas estarán destinadas para el público.

“Vamos a tener un arduo trabajo como Codesur, desde las 4 de la tarde, vamos a estar acomodando todo, recogiendo a los atletas de la Villa Suramericana para traerlos aquí (al estadio Félix Capriles). Todo empieza a las 7 de la noche y hasta las 9 aproximadamente tendría que durar el espectáculo”, explicó.

Para la inauguración, las puertas del estadio Félix Capriles estarán abiertas desde las 17:00 para el público que tenga su boleto.

 

DELEGACIONES ESTÁN EN COCHABAMBA

“Ya está la mayoría de los jefes de misión, hoy (por ayer) llegaban los últimos dos países. A partir de hoy en la noche van a comenzar a llegar las delegaciones y mañana (por hoy) llegaría el grueso de todos los atletas. Una de las delegaciones más numerosas que ha llegado es Colombia”, sostuvo el director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Juan Manuel Chevarría.

Asimismo, señaló que con los jefes de misión se está coordinando todos los requerimientos necesarios, como algunos documentos indispensables para realizar operaciones desde Bolivia. A lo que todas las solicitudes han sido atendidas de manera satisfactoria.

Fuente: lostiempos.com