SOL.bo consigue las firmas que necesitaba para lograr la personería jurídica nacional

Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, logró llenar libros con las firmas suficientes para conseguir la personería jurídica nacional que habilitará su participación en justas nacionales.

El alcalde Luis Revilla inicia recolección de firmas para hacer de Sol.bo una organización política nacional. Foto:Ángel Guarachi
El alcalde Luis Revilla en el inicio de la recolección de firmas para hacer de Sol.bo una organización política nacional. Foto:Ángel Guarachi
 

La organización política Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, empezó en diciembre la recolección de firmas para lograr la personería jurídica que la habilite a terciar en justas generales. Este lunes informó de la conclusión de ese trabajo y sus avances en el objetivo de hacer frente al oficialista MAS de Evo Morales en los comicios de 2019.

SOL.bo  ya logró las firmas necesarias para la Personería. Doce partidos se organizan y quieren quitarle la hegemonía a Morales @LuisRevillaH «Hemos cumplido con la cantidad de firmas necesarias para ser la alternativa victoriosa para Bolivia»(Sic), se lee en un mensaje publicado por esta organización política en su cuenta en Twitter.



Revilla formó parte del desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM) del también exalcalde Juan del Granado, exaliado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). Postuló con la sigla de su nueva organización a la alcaldía paceña y en diciembre pasado empezó la recolección de firmas en libros entregados por el Órgano Electoral Plurinacional con vistas a convertirse en una opción política nacional.

“Los bolivianos están reclamando abandonar el neopopulismo que le está haciendo tanto daño hoy en día a nuestro país”, destacó en ese entonces y dio inicio a la recolección de firmas en diferentes lugares de Bolivia.

SOL.bo requería de 130.000 firmas de apoyo para lograr el objetivo. En su cuenta en Twitter dio cuenta de la meta cumplida el jueves 24 con este mensaje: “¡El SOL ilumina Bolivia! Hemos cumplido con la cantidad de firmas necesarias para ser la #AlternativaVictoriosa para Bolivia. Lo hicimos con la participación y compromiso de bolivianos y bolivianas. !Vamos a entregar al país esperanza y futuro!. #SolParaBolivia”.

En las elecciones generales de 2014 participaron el Movimiento Al Socialismo (MAS), el Movimiento Sin Miedo (MSM), que perdió su personería jurídica, el Partido Verde de Bolivia-Instrumento para la Ecología Política (PVB-IEP), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Sol.bo solo tenía alcance local y una vez cumplido los trámites podrá inscribir candidatos en los nueve departamentos. Para este lunes está prevista la entrega de los libros al Órgano Electoral Plurinacional. (28/05/2018)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz