Bajas temperaturas en occidente seguirán toda la semana; nevadas afectan tráfico en ruta Cochabamba – Oruro

El Alto amaneció con casi 5 grados bajo cero  y el centro Paceño se registró 3.8ºC, y se espera que la temperaturas máximas lleguen entre siete y ocho grados centígrados y en La Paz a unos 10 grados.

Senamhi pronostica bajas temperaturas en el occidente durante toda la semana

El Alto amaneció con -4.8ºC  y el centro Paceño se registró 3.8ºC, y se espera que la temperaturas máximas lleguen entre siete y ocho grados centígrados y en La Paz a unos 10 grados.La Paz, 4 de junio (Urgentebo).- “Las bajas temperaturas en el occidente de Bolivia continuarán a lo largo de la semana. Se pronosticaron  nevadas para la madrugada de hoy en la cordillera, así como sobre alturas  superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Se tienen previsto precipitaciones aisladas para esta jornada, informó Marisol Portugal, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).“El Alto amaneció con -4.8ºC  y el centro Paceño se registró 3.8ºC, y se espera que la temperaturas máximas lleguen entre siete y ocho grados centígrados y en La Paz a unos 10 grados”, explicó la pronosticadora.El descenso de temperaturas mínimas en el  altiplano y La Paz  sucedieron debido al aire seco que llega desde el Pacífico.Explicó que se tiene previsto que a lo largo de la semana exista una mejoría en las temperaturas en el valle y oriente boliviano, mientras que en el occidente se pide tomar las previsiones para evitar resfríos ya que el frio continuará todo el mes.

Fuertes nevadas afectan al tráfico en la ruta Cochabamba – Oruro

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hace labores en el sector de La Cumbre que es el más afectada. La nieve alcanza a los 30 centímetros y se recomendó precaución. Las terminales de Oruro y Cochabamba interrumpieron viajes entre esas regiones.

Una intensa nevada afecta el sector de la Cumbre en la ruta Cochabamba - Oruro.
Una intensa nevada afecta el sector de la Cumbre en la ruta Cochabamba – Oruro. Foto: ABC – Andrés Morales.
La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

Las fuertes nevadas caídas en la madrugada de este lunes afectan la circulación vehicular en la ruta interdepartamental Cochabamba – Oruro. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pide a las conductores tomar precaución.



“El tramo Oruro – Cochabamba se encuentra cerrado debido a la nevada existente en sector de La Cumbre, lo que provocó el congestionamiento vehicular desde Irutambo hacia Japo Kasa, las salidas quedan suspendidas desde la terminal de Oruro hasta nuevo aviso”, informó la entidad en las redes sociales Twitter y Facebook en las primeras horas de la mañana.

  • Fotografía publicada por la ABC de la nevada en la ruta Cochabamba – Oruro.

Posteriormente, minutos antes de las 11.00, informó que “luego de los trabajos efectuados en la doble vía Caracollo – Confital en el sector de la cumbre se restablece la transitabilidad entre Oruro y Cochabamba. Se pide tener precaución en el tramo interdepartamental”

El temporal afectó el sector de La Cumbre, lo que ha provocado un congestionamiento vehicular en el tramo Irutambo – Japo Kasa.

  • La nevada cubrió varias poblados en el altiplano orureño. Foto: Andrés Morales.

Por disposición de la Unidad de Tránsito, en las terminales de Oruro y Cochabamba se ha determinado la interrupción de las salidas de los vehículos hasta nuevo aviso.

La nieve alcanzó una altura de 30 centímetros que ha dificultado la normal circulación de los viajeros, reportaron personeros de la terminal orureña a la radioemisora Panamericana (04/06/20118)

  • Una flota estacionada en el sector de la Cumbre. Foto: ABC.