Bélgica irá por su segundo triunfo ante un complicado Túnez por el Grupo G del Mundial de Rusia: hora, TV y formaciones

Los «Diablos Rojos» vienen de imponerse ante la débil Panamá en la primera jornada y tendrán enfrente a los africanos que si bien cayeron ante Inglaterra en tiempo adicionado, se mostraron como un equipo complicado. Se verán las caras en Moscú desde las 12 (GMT)



Bélgica irá en busca de su segundo triunfo que lo deposite prácticamente en los octavos de final cuando se mida ante Túnez en el Otkrytie Arena de Moscú. El duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo G se jugará a partir de las 12 (GMT) y contará con el arbitraje del estadounidense Jair Marrufo.

Con un equipo plagado de figuras de nivel internacional, catalogados como «la generación dorada«, los dirigidos por el español Roberto Martínez deberán confirmar ante los africanos su buen comienzo en el torneo: la goleada 3-0 ante Panamá.

«Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualmente se encuentra en su apogeo«, explicó el locuaz lateral Thomas Meunier.

Pero a pesar de sus estrellas, los Red Devils no dejan de decepcionar, eliminados 3-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Gales. La pobre actuación le costó el puesto de seleccionador a la ex estrella belga Marc Wilmots, desafiado por algunos jugadores.

(Reuters)

(Reuters)

Los Diablos acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016.

Los tunecinos son la primera prueba de peso. En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1 a manos de Inglaterra, con Harry Kane como gran protagonista. «Son el equipo más dinámico al que nos vamos a enfrentar (en la primera fase)«, advirtió este viernes Martínez en la conferencia de prensa oficial previa al choque.

«Tienen un juego muy rápido y peligroso; un equipo que te obliga a estar concentrado en cada segundo», añadió el español, que podría repetir el once inicial de Panamá.

Los tunecinos, mientras tanto, tratarán de aprovecharse «de la lentitud de la defensa belga», admitió este viernes el seleccionador Nabil Maaloul, precisando que otro de los objetivos será «cortar la conexión entre De Bruyne y Hazard e aislarles del centro del campo».

El cambio seguro es el del arquero Mouez Hassen, que se lesionó en un hombro al cuarto de hora en el partido contra los ingleses y causará baja el resto el torneo.

Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en octavos al segundo del Grupo H, dominado por Japón y Senegal.

Posibles alineaciones:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Witsel, De Bruyne, Carrasco, Meunier; Mertens, Hazard;Lukaku.

DT: Roberto Martínez (ESP)

Túnez: Ben Mustapha; Maaloul, Ben Yousef, Bronn, Haddadi; Skhiri, Badri, Sassi; Ben Youssef, Khazri, Sliti.

DT: Nabil Maaloul.

Árbitro: Jair Marrufo (USA)

Hora: 12 (GMT), 9 (hora argentina), 15 (hora rusa).

Estadio:  Otkrytie Arena de  Moscú

Posiciones:

Fuente: infobae.com