Gimnastas dedican más de cinco horas al día para entrenar

Entre cinco y siete horas diarias entrenan las gimnastas que durante dos días llevan deslumbrando al público con su desempeño rítmico. Ayer, el Pabellón de Gimnasia disfrutó de la participación de la boliviana Fabiana Abastoflor que llegó hasta la fase final con la canción «Soy Caporal» del grupo Tupay.

El público, que llenó el pabellón, esperaba con emoción ver la coreografía que se hizo viral en las redes sociales. Entonces, Abastoflor manifestó que el objetivo era llegar a la identificación de los bolivianos.



Este hecho se observó, ayer, cuando los gritos de emoción retumbaron una vez que comenzó la rutina de la gimnasta boliviana. Durante los clasificatorios consiguió un puntaje de 10.150, logrando el séptimo lugar y el pase a la fase final.

Pocos minutos después volvió a participar buscando mejorar el puntaje. Sin embargo, se mantuvo en la séptima posición con 9.800 puntos.

«Creo que logré una buena posición. Es mi primer Suramericano y logré pasar a la fase final en mazas y cinta. Estoy compitiendo contra chicas que tienen más de 20 años y varios torneos de experiencia, cuando yo sólo tengo 17», manifestó Abastoflor.

«Entreno alrededor de cinco horas diarias. Incluyendo en fines de semana y feriados. Cuando se aproxima un torneo lo hago más horas. Es un gran sacrificio, porque me pierdo salidas con mis amigos y demás, pero vale la pena. La rutina del caporal la entreno hace un año con la idea de la identificación boliviana».

De igual modo, hizo su participación la boliviana Isabel Pereyra, pero no logró pasar a la fase final. En ambos casos, el objetivo es continuar con el trabajo para lograr mejores representaciones.

Una situación similar de entrenamiento tienen las competidoras brasileñas, quienes se prepararon hasta siete horas al día, todos los días antes de llegar a Cochabamba.

Las brasileñas, Natália Gaudio y Bárbara Domingos, lograron el oro y la plata con puntajes de 15.500 y 13.450 con rutinas de alta complejidad y bastante precisión.

Gaudio tiene 25 años y tiene en su experiencia varios campeonatos mundiales. Mientras, Domingos tiene 18 años y también es su primer suramericano. Ambas expresaron el deseo de demostrar el talento que tiene su país en la formación de gimnastas. Gaudio también logró el oro en mazas.

 

Fuente: lostiempos.com