Trabajadores en salud anuncian paro y movilizaciones para mañana en Cochabamba

El secretario de la Federación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, informó hoy que en un ampliado departamental el sector determinó llevar adelante mañana un paro con movilizaciones de 24 horas.

“Demandamos el cumplimiento del acuerdo firmado el 9 de mayo con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la cancelación del bono de riesgo de la anterior gestión a 43 compañeros. Rechazamos el transpaso de 218 ítems del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH) de la Gobernación al Ministerio de Salud”, precisó.



El dirigente acotó que las bases también resolvieron pedir la destitución del director del Sedes, Rodolfo Mena, porque consideran que “no tiene experiencia” en el área.

Se anunció que la medida de presión se desarrollará en diferentes hospitales y centros de salud públicos desde las 00:00 horas. Sin embargo, Gonzales aclaró que se reforzará la atención en emergencias.

“Solicitamos mayor presupuesto e ítems para salud, estos deben ser convocados bajo normas administrativas no como los hizo la exministra de salud Ariana Campero cuando trajo 65 ítems a Cochabamba con nombre y apellido desde La Paz”, finalizó.

Fuente: lostiempos.com