La incertidumbre reina en torno al estadio Capriles

El gerente general de Estrutec S.R.L, Pedro Vargas, no sale a declarar y las autoridades departamentales “dejan todo” en sus manos. En las puertas del recinto, no hay guardias.
OBREROS SIGUEN TRABAJANDO EN LAS REFACCIONES FINALES DEL ESTADIO, EN LAS AFUERAS DE LA RECTA DE GENERAL Y LA AVENIDA LIBERTADOR BOLÍVAR. BENJAMÍN JAMES

Más allá de los reclamos de jugadores, fanáticos, los reproches en redes sociales y la marcha de hinchas de Wilstermann (Gurkas) el viernes de la semana anterior, la incógnita aún es la misma: ¿cuándo tendrá lugar la entrega definitiva del estadio Félix Capriles?En estas semanas y días, los obreros vienen trabajando prácticamente a contrarreloj. Algunos recorren los escombros, otros taladran el piso para tapar las grietas. El resto pasa cemento en las cercanías al monumento al deportista. Los trabajos no cesan en el exterior de las rectas de General y Preferencia.Sin embargo, el despliegue interno es toda una incógnita porque, salvo personal del Sedede y trabajadores de la obra, nadie puede entrar al principal escenario deportivo de la Llajta.Todo es hermético. Las puertas de las avenidas Juan de la Rosa, Humboldt y Libertador Bolívar están cerradas con candado.A diferencia de lo que acontecía antes y durante los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, no hay ni siquiera un guardia en las puertas con quien se pueda gestionar el ingreso al Capriles.El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, manifiesta que más allá de algunas reuniones de coordinación en las últimas semanas, el panorama no cambió todavía y la fecha pactada para la entrega definitiva del recinto deportivo aún se mantiene en el 15 de agosto.“No nos ha llegado ningún informe de la Secretaría Departamental de Obras y Servicios a raíz de que la empresa no ha dicho nada sobre el particular, por lo que no me es posible determinar cuándo estará listo el Capriles”, explicó.Desde que el signo de interrogación ha estado presente alrededor del escenario en el que Wilster jugará el martes 31 de este mes ante Deportivo Cuenca de Ecuador por la revancha de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, fueron constantes los intentos de entrevista con Pedro Vargas, gerente general de Estrutec, que realiza las refacciones finales del estadio y vicepresidente de Wilstermann.Ni por teléfono, ni en persona hubo éxito. Vargas parece haber extraviado el celular o tenerlo apagado.Asimismo, la Secretaría Departamental de Obras y Servicios no brinda mayores detalles y asegura que “todo depende de la empresa Estrutec S.R.L”.En este panorama, que entrega más dudas que certezas, la dirigencia de Wilstermann valorará la posibilidad de jugar su tercer partido internacional como local de manera consecutiva en el estadio Patria de Sucre, donde salió campeón el pasado miércoles 6 de junio de este año tras ganarle a The Strongest en la tanda de penales.Villalobos espera que la situación “se resuelva” en el transcurso de esta semana después de que el gobernador, Iván Canelas, y el presidente rojo, Gróver Vargas, hayan sostenido dos reuniones la semana anterior. Los próximos días serán “claves”.

14

Días restan para el cotejo que el Aviador jugará por Copa Sudamericana y aún es incierto si podrá jugar ante el Cuenca en el “templo” del fútbol valluno.

Minuto 90

“Hubo reuniones entre el gobernador y Gróver Vargas. Esperamos que haya soluciones” JAVIER VILLALOBOS – Sedede“Seguimos en constantes reuniones con la Gobernación. Aún no hay nada oficial” GRÓVER VARGAS – Wilster.



 Fuente: http://www.opinion.com.bo