Salinas insiste en poner a Farías en la selección

El líder del fútbol boliviano invitó a Farías para que el venezolano inspeccione las nuevas instalaciones, que el Gobierno entregó a la FBF, para que sean utilizadas para un CAR en Villa Tunari.

De manera sorpresiva César Farías inspeccionó los campos deportivos de Villa Tunari, obras que fueron utilizadas en los Juegos Suramericanos y que el Gobierno las puso a disposición para un Centro de Alto Rendimiento (CAR). La presencia del venezolano al lado del mandatario Evo Morales y del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no hacen más que ratificar las afirmaciones de Salinas la semana pasada, cuando confirmó que el DT asumirá de manera oficial la conducción del seleccionado nacional.

«Todos sabemos que César Farías es el técnico de la selección, solamente hay que volverlo oficial y nada más, pero yo necesito conversar con él y el comité ejecutivo para tener el plan estratégico, que nos va armar para estos cuatro años y medio. En base a eso se lo vamos a dar a conocer. No solamente para la selección absoluta, (también) para todas las divisiones menores», dijo Salinas el 4 de julio en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.



Este domingo, Farías que también está en la mira de la selección de Costa Rica, llegó al chapare cochabambino para ver de cerca, un estadio, coliseo, piscina y gimnasio entre otros escenarios que serán equipados para que la FBF pueda utilizar en la formación de nuevos valores y en la selección absoluta.

El mes pasado Farías se hizo cargo de la selección por una invitación de Salinas para que dirija a la Verde en tres amistosos; sin embargo, sólo pudo estar al frente en dos. Ante Estados Unidos (3-0) y Serbia (5-1). Ante Corea del Sur no pudo estar porque tenía que comandar al Tigre en el torneo local.

¿Y The Strongest?

Henry Salinas, presidente del Tigre, en más de una oportunidad confirmó que César Farías dirigirá al conjunto de Achumani hasta la finalización de su contrato (fin de año), sin embargo, todo apunta a que el DT hará uso de una clausula de salida para asumir el mando de la Verde.

Por lo visto el fin de semana, Salinas oficializará al venezolano y dejará al Tigre sin entrenador a días de comenzar el inicio del torneo Apertura.

Fuente: diez.bo