Copa Simón Bolívar fue postergada por una semana

Varias asociaciones solicitaron el cambio de fecha del arranque del torneo, por la jornada del día del peatón, el domingo 2 de septiembre en todo el país. Always Ready fue el único contrario a la decisión.

El comienzo de la Copa Simón Bolívar fue postergada hasta el sábado 8 de septiembre debido a la jornada del Día Nacional del Peatón y el Ciclista, que se cumplirá el domingo 2 de septiembre. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aceptó el pedido de varias asociaciones del país debido a la dificultad que tomará el traslado de los equipos para cumplir con sus partidos.



 

El director general ejecutivo, Freddy Téllez, remitió a la División Aficionados la circular 007/2018, que comunica la postergación del torneo, que estaba programado para este sábado 1 de septiembre, con algunos partidos entre equipos de los mismos departamentos.

El Día Nacional del Peatón y del ciclista en defensa de la madre tierra se cumple cada primer domingo de septiembre, en cumplimiento de la Ley 150 del 11 de julio de 2011. La jornada prohíbe la circulación de vehículos y motorizados desde primeras horas hasta las 18:00.

Molestia

La determinación de los ejecutivos de la FBF causó molestias en algunos equipos. Los dirigentes de Always Ready reclamaron por este cambio de fecha, argumentado que tenían la logística lista para el partido contra Deportivo Fatic, en El Alto.

En contraposición, otros clubes del interior vieron con agrado la suspensión del comienzo del campeonato, ya que les permitirá contar con una semana más para pulir detalles en sus planteles.

 

Fuente: diez.bo