Ferrufino prueba dos esquemas para enfrentar a Nacional

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, comenzó ayer a delinear el once titular que enfrentará a Nacional Potosí mañana (15:00) en el estadio Municipal de Sacaba, en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El Equipo del Pueblo permanece en el puesto 13 con un solo punto, que logró ante Universitario, y está en peligro de ingresar a la zona del descenso, por lo que el cotejo ante el elenco potosino resulta de vital importancia para sus intereses.



En la sesión de  fútbol realizada ayer, Ferrufino armó dos equipos con esquemas diferentes, aunque dejó entrever que el último que probó no fue de su total agrado.

El primer plantel usó el mismo esquema del anterior partido, cuando Aurora visitó a Sport Boys, en Santa Cruz.

Con cuatro hombres en el fondo, al igual que en el mediocampo, puso a Charles da Silva como enganche y a Matías Vicedo como único delantero.

En este equipo, la novedad fue la inclusión de Erick Cano y Brayan Aranibar por las bandas.

Con este equipo, el volumen ofensivo fue mayor y las llegadas se dieron de manera más ordenada. Pese a ello, Ferrufino paró algunas jugadas y brindó indicaciones específicas para no cometer errores en la salida o en la zona defensiva.

En este planteamiento, el elenco estuvo conformado por David Torrico; Iván Huayhuata, José Fleitas, Ronny Jiménez, Juan Pablo Sánchez; Erick Cano,  Darwin Lora, Amilcar Sánchez, Brayan Aranibar; Da Silva y Vicedo.

En el segundo equipo que probó, el estratega orureño utilizó un 3-5-2, y si bien mantuvo a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el primer plantel, el juego que mostraron no se comparó a lo que se hizo en la primera parte de la sesión de fútbol.

El avance ofensivo que se exhibió en la segunda parte tuvo muchos errores y aunque el DT intentó brindar indicaciones al respecto, la estrategia no resultó igual que con el primer equipo.

En la segunda parte estuvieron Torrico; Fleita, Jiménez, Sánchez; Huayhuata, Lora, Amilcar Sánchez, Cano, Da Silva; Vladimir Castellón y Vicedo.

En el segundo diseño táctico, Ferrufino dejó más libres a Cano y Da Silva; sin embargo, la idea no le resultó, por lo que dejó entrever que su equipo para el partido de mañana será el primero que ensayó.

Aurora está obligado a ganar si no quiere seguir cediendo posiciones en el torneo y complicarse con la zona del descenso.

 

LAMANNA Y MORUNO ESTÁN LESIONADOS

El delantero César Lamanna y el volante Sergio Moruno sufren lesiones y serán bajas por al menos dos semanas, según  informaron los responsables del área de prensa del club.

Lamanna tiene un desgarro de dos centímetros en el bíceps femoral y se estima que su tiempo de recuperación sea de dos semanas.

En el caso de Moruno, sufre un desgarro en la zona del aductor, y al igual que el delantero argentino, se prevé que su recuperación demore al menos 15 días. Ambos jugadores se perderán dos jornadas.

Fuente: lostiempos.com