Firman acuerdo de entendimiento por el conflicto de Albarrancho

La Alcaldía de Cercado y los vecinos de Albarrancho arribaron hoy a un acuerdo de solución después de siete horas de negociación.

La primera autoridad edil Karen Suárez informó que, en el acta, el municipio se compromete a financiar el mejoramiento del proyecto de ampliación de la planta de aguas residuales de esa localidad, además de la ejecución de obras para la zona. Entre ellos, se contempla la construcción de alcantarillado y vías de acceso.



En tanto, el Servicio Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (Semapa) se establecerá como fiscalizador de los trabajos.

Por su parte, el representante de los vecinos de Albarrancho, Emilio Medrano manifestó que se respetará el acuerdo con las modificaciones que expuso la empresa hoy, que incluye plantas de tratamiento compactas.

«Nosotros somos los directos afectados del sector y estamos presentes hoy día, este proyecto tenía observaciones y el problema se dio porque otras personas han autorizado», manifestó.

El conflicto se extendió desde la primera semana de julio con amagues de enfrentamiento y el cierre de la planta de Albarrancho.

Fuente: lostiempos.com