Giovanna Chávez y Wally Zeballos solicitan sobreseimiento de caso relativo a un bien inmueble

El padre de la expresentadora de televisión declaró este viernes ante la Fiscalía de La Paz y descartó que haya sido víctima de estafa.

La expresentadora Giovanna Chávez y el cantante Wally Zeballos en la fiscalía.
La expresentadora Giovanna Chávez y el cantante Wally Zeballos en la fiscalía. Foto: Dennis Luizaga
 

La Defensa de la expresentadora de televisión Giovanna Chávez y su esposo el cantante Wally Zeballos solicitaron a la Fiscalía el sobreseimiento del caso en el que se los acusa de una supuesta estafa en la adquisición de un bien inmueble.

Una hermana de Chávez acusó a la pareja que haber adquirido un bien inmueble aprovechándose de la avanzada edad de su padre, a quién, según la denuncia, lo habrían obligado a transferir una vivienda en el centro histórico de La Paz, valuada en más de $us 300.000



El abogado de la pareja, Jorge Tamayo, informó que el padre de Chavez se presentó ante la Fiscalía y declaró que transfirió el inmueble sin ningún tipo de presión y que ha recibido un monto de dinero por la transacción.

“Por lo tanto no ha habido estafa, ni ningún abuso a persona incapaz. Con este elemento, se ha desnaturalizado el proceso investigativo y la Fiscalía tiene que emitir el correspondiente sobreseimiento respecto a este caso”, afirmó el jurista.

Zeballos lamentó que la denuncia haya derivado en versiones sobre una supuesta fuga que dañan a la pareja, cuya imagen pública es parte de su trabajo. “Me imagino se hizo denuncia porque ella quería tener alguna posibilidad de tener una tajada de ese bien inmueble, la ambición y la angurria de una personas que ha llevado a este desenlace”, afirmó.  (17/08/2018).

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz