Google lanza curso gratuito para usuarios avanzados de Google Analytics

Analytics Academy

Google amplía los programas educativos de Analytics Academy con un nuevo curso online y gratuito: Google Analytics for Power Users.

Este curso está pensado para aquellos usuarios que ya utilizan Google Analytics y conocen sus funciones básicas, pero quieren familiarizarse con nuevas técnicas para aplicarlas a sus sitios web. El programa del curso está compuesto de 4 módulos, y se pueden realizar en cualquier momento, siguiendo el ritmo que deseemos.



Durante las lecciones se analiza qué fuentes de tráfico aportan más valor, qué productos están funcionando, cómo definir los KPI que se deben utilizar, identifica el contenido de alto rendimiento, entre otros tips y estrategias.

Realizar todo el curso puede tomar unas 4 o 5 horas, y si se desea obtener el certificado de Google es necesario realizar todas las evaluaciones y obtener cómo mínimo un 80%  en cada una de ellas. Un detalle a tener en cuenta, es que el certificado queda asociado a la cuenta de Google (no acepta cuentas de G Suite) que utilizamos para registrarnos, y después no podrá transferirse a otra cuenta.

Por otro lado, aquellos usuarios que encuentran que este curso es demasiado avanzado para los conocimientos que tienen, pueden consultar el curso Google Analytics para Principiantes, disponible en español, de manera gratuita.

Fuente: wwwhatsnew.com