Hinchas quieren tener voz y voto en Universitario

La barra del docto, se autoconvocó para el domingo y tratar de fundar la Asociación de Hinchas del Club Universitario. Existe preocupación por la situación del plantel comprometido con la zona del descenso directo.

DIEZ



Ante la crisis de resultados en Universitario, los aficionados del equipo capitalino decidieron autoconvocarse para este domingo, con el objetivo de fundar la Asociación de Hinchas del Club Universitario. La entidad tendrá el objetivo de aportar económicamente como socios del club y buscar ser incluidos en las decisiones de la dirigencia.

El representante de la barra de los ‘Dementes’, y gestor de la iniciativa, Braian Pérez, explicó que existe preocupación por la situación de Universitario que se encuentra antepenúltimo del torneo Clausura con dos puntos, y en la tabla general está comprometido con el descenso directo de categoría.

“Estamos peleando por segundo año el descenso directo o indirecto, quien sabe, queremos formar la Asociación, y a través de ella, ser parte del directorio del club (…) los dirigentes que tenemos son políticos que no saben de fútbol, son jóvenes, yo también lo soy, pero tengo los colores tatuados en mi piel, apoyamos al docto sin fines de lucro”, sostuvo Pérez.

La reunión se llevará en el Colegio Loyola (14:00) y tratará la redacción del Estatuto, documento primordial para después buscar la personería jurídica a nivel nacional. Pérez sostuvo que un objetivo principal de la Asociación será captar aportes mensuales de los hinchas, cuya base podría ser de 100 bolivianos para colaborar al plantel.

Los hinchas del ‘docto’ tuvieron contactos con la actual dirigencia sobre la iniciativa, como también, cuenta con asesoramiento legal para concretar la Asociación de Hinchas.

Actualmente, la directiva de los estudiantiles está conformado por representantes de los administrativos, docentes y estudiantes, de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. El presidente del club, es Germán Gutiérrez.

Fuente: diez.bo