Identifican a chofer que originó tragedia en Villa Victoria; Policía dice que tiene doble nacionalidad y antecedentes por narcotráfico

Siete personas perdieron la vida al ser arrolladas por el Microbús en La Paz, que supuestamente tuvo problemas mécanicos con los frenos, en una pendiente, durante el ensayo de una fraternidad folklórica.

Micro colisionó contra una vivienda en Villa Victoria.
El micro bus que colisionó contra dos viviendas en Villa Victoria. Foto: Edwin Chura
 

La Policía identificó al chofer del Microbús que la noche del miércoles fugó después que su vehículo, un Chevrolet modelo 1978, arrollará a ocho personas en Villa Victoría, de las cuales siete perdieron la vida. Wilsón C. Ch. es buscado por la Policía que reveló que el conductor tiene doble nacionalidad y antecedentes por tráfico de drogas.

El director nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol, informó en conferencia de prensa que la Policía procedió al allanamiento de viviendas con la respectiva orden judicial para aprehender a Wilson C. CH., cuyo motorizado no solo atropelló a las personas que ensayaban para participar el sábado de la entrada folklórica de Villa Victoria, sino que también impactó contra otros vehículos estacionados, dos casas y un poste de luz.



«Hasta el momento tenemos identificado al conductor que es el señor Wilsón C. Ch. quien tiene una doble nacionalidad boliviana argentina; asimismo la mencionada persona tiene antecedentes de narcotráfico. A caído en 2007 en Argentina con 10 kilos de cocaína; asimismo, tenemos identificados algunos inmuebles que juntamente con el Ministerio Público estamos allanando de acuerdo a ley», declaró.

Pol reveló que Wilsón C. Ch. adquirió el vehículo el 13 de agosto pasado según el documento privado de transacción al que se tuvo acceso. El motorizado cuenta con el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) y la roseta policial respectiva por la inspección vehicular de la gestión 2017, explicó el jefe policial.

«Esperamos que en las próximas horas o días podamos proceder a su aprehensión como corresponde. Apelamos a su conciencia para que asuma su responsabilidad y se presente a la oficina de Accidentes de Tránsito», indicó Pol.

Alejandro Mancilla, Marvel P. Yapuchura, Maria Rocha, Isabel Romero, Rodrigo Patzi Aguilar, Juan Carlos Ramos V. y Mijael Trigo Mesa perdieron la vida la noche del miércoles entre las calles Virrey Toledo, Asunción y Manuripi.

El abogado de la familia Mancilla, Rubén Siles, comunicó -según informó radio Compañera- que se presentó ante el Ministerio Público una querella contra el chofer por Homicidio.

En reunión de emergencia este jueves la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Villa Victoria decidió mantener la entrada folklórica del sábado. Su presidenta, Lizeth Vargas, confirmó la decisión y también comunicó que se otorgará una premiación póstuma a la agrupación Caporales Brillantes a la que pertenecían los fallecidos.

«Se ha decidido por mayoría de votos continuar con la festividad, no entrar por la calle Asunción y darle un premio por ser ganador absoluto de la festividad Nuestra Señora de la Asunción 2018 a la Fraternidad Caporales Brillantes de La Paz en honor al señor Alejandro Mancilla», explicó. (16/08/2018)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz