Lo que debes eliminar de tu dieta para aparentar bastantes años menos

Foto: Foto: iStock. Foto: iStock.

Llegada a una edad determinada muchos desean aparentar la mitad. Seguro que agradeces cuando alguien te dice: «¡Qué joven estás!» o «yo te echaba menos años«. Existen trucos que puedes hacer para que el paso del tiempo no se note tanto como debería, pero hay algo que puedes modificar en tu alimentación y que hará que parezca que tienes la mitad.

Carolyn Hartz tiene la clave para conseguirlo. Esta mujer tiene tres hijos, vive en Perth (Australia) y tiene una imagen que ya quisieran para sí mismas muchas mujeres de 50 años. Lo cierto es que con 71, luce un cuerpo espectacular, sin retoques y que plasma en las fotografías que sube a las redes sociales.

¿Ciao azúcar?

No solo su vitalidad y ritmo de vida marcan la diferencia. Su verdadero secreto es que hace 29 años que dejó de tomar azúcar. «Muchas mujeres de más de 50 años creen que no se pueden mantener en forma y con un peso razonable, pero eso no es así. Incluso hablo con algunas que acaban de entrar en los 40 y piensan que no podrán recuperar la figura que tenían antes de ser madres», aseguraba en ‘Daily Mail’.El gen MC1R también es el culpable de que algunas personas parezcan más jóvenesAsegura que tirar la toalla no es una opción, pero confiesa que es cierto que a partir de los 40 es más difícil mantenerse en forma. «Sabemos que nuestro metabolismo se hace más lento a medida que envejecemos, pero esto solamente significa que tenemos que tomar el control y trabajar un poco más para mantenernos saludables«, continúa.»Dejé de tomar azúcar hace 28 años. Fue difícil al principio, era adicta, pero ahora creo que es una de las principales razones por las que he conseguido mantenerme sana y en forma”. Siguiendo este principio, Carolyn ha publicado el volumen ‘Sugar Free Baking’ en el que enseña diferentes recetas para preparar postres prescindiendo de la blanca sustancia.



Love my new headset for my phone! Although I’m getting a few strange looks… #sweetlife #phone #fun #gift

Una publicación compartida de SweetLife (@sweetlifeaus) el

Como contraposición al azúcar, ella se declara una firme partidaria del xilitol, un edulcorante que se obtiene de la madera del abedul, con un valor calórico muy reducido (solo 2,4 calorías por gramo, frente a las 4 del azúcar). En Europa lo conocemos por ser el principal dulcificante con el que se fabrican los chicles sin azúcar. A pesar de ser tóxico, una ingesta excesiva puede tener efectos laxantes.

La genética también influye

Nuestro organismo necesita este alimento para sobrevivir. Nadie dice que abandones el dulce, simplemente busca un sustituto natural como el que encontrarás en las frutas, ingrediente ideal para darle un sabor azucarado a tus desayunos, ensaladas y meriendas sin engordar ni envejecer. Los alimentos altos en azúcares no naturales contribuyen a tener un contorno de ojos hinchado, manchas en la piel y pérdida de colágeno.A partir de los 40 el metabolismo se vuelve más lento, pero no es imposible mantenerse en formaSin embargo, la ciencia ha descubierto que hay algunas personas más afortunadas que otros y siempre parecerán más jóvenes de lo que son. Un equipo de investigadores ha descubierto que un gen, denominado MC1R, ayuda la causa. Según la publicación en ‘Current Biology’, el mismo que produce el pelo rojo y la piel pálida también se relaciona con las diferencias de edad que tienen unos y otros. Las personas que transportan determinadas variantes de este gen en su ADN se ven, de media, alrededor de dos años mayores de lo que son.

We are thrilled with Carolyn being featured in a fabulous article on news.com.au . Talking about her healthy lifestyle tips and living honestly sugar free. ??? Read the article at: http://www.news.com.au/lifestyle/fitness/inspiration/how-this-70yearold-still-looks-so-hot-in-a-bikini/news-story/349d4a53a91ca127b039761cf6d34241 #sweetlife #sugarfree #ditchsugar #glutenfree #guiltfree #baking #glutenfreebaking #healthyeating #refinedsugarfree #cookbook #activeliving #wellbeing #healthybaking #meditation #motivation #newscoma

Una publicación compartida de SweetLife (@sweetlifeaus) el

«El descubrimiento marca otro paso para entender las diferentes formas de envejecer de las personas y proporciona nuevas vías para identificar vinculaciones moleculares entre la edad percibida, la edad cronológica y la edad biológica. El siguiente paso será entender, a nivel molecular, por qué parecer más joven implica que una persona es más sana, lo que permitiría avanzar hacia el envejecimiento saludable», afirma Manfred Kayser, del Centro Médico MC de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Países Bajos.

Fuente: elconfidencial.com