Marcelo Ortubé es el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nombró a Marcelo Ortubé como el nuevo presidente de la Comisión Superior de Árbitros de la FBF.

Ortubé tendrá la misión de mejorar el rendimiento de los jueces en las distintas categorías. Además buscará nuevos valores en el arbitraje boliviano con el fin de alcanzar el profesionalismo.



«El Comité Ejecutivo de la Federación nos ha solicitado un proyecto, se lo hemos presentado y explicado el mismo. El Comité Ejecutivo quiere elevar el nivel  del arbitraje, para eso, considero que  hay  contar con la mejor relación con los diferentes presidentes de los comités departamentales», mencionó Ortubé, según una nota de prensa de la FBF.

El exárbitro paceño será acompañado por Hebert Aguilera Quiroga, como Vicepresidente, y Víctor Balderrama, quien es el secretario de la Comisión de Árbitros.

«El fútbol y el arbitraje es inclusivo, por eso,  quiero contar con los talentos que existe en todo el país en el arbitraje», agregó Ortubé.

En Cochabamba se realiza, esta semana, un  curso para los árbitros con recursos de la Federación. Ortubé irá este viernes para conversar con los jueces.

«Vamos hacer la invitación a los presidentes de los comités departamentales y vamos a comenzar a trabajar. Vamos a fortificar a los árbitros que están en la primera categoría y a buscar nuevos valores», concluyó el nuevo presidente de la comisión de árbitros, según una nota de prensa de la FBF.

Fuente: lostiempos.com