Paolo Guerrero: justicia Suiza confirma sanción del TAS y no jugará hasta 2019, según «Globoesporte»

La justicia Suiza revocó la medida cautelar que le permitía a Paolo Guerrero volver a las canchas después de ser suspendido por el TAS. Con ello, el delantero deberá cumplir el resto de su pena.

PAolo guerrero

Paolo Guerrero no podrá jugar lo que resta del año, pues la justicia Suiza revocó la medida cautelar que le permitía volver a las canchas después de ser suspendido por el TAS. Con ello, el delantero deberá cumplir el resto de su pena. La información fue dada por el portal «Globoesporte»

El portal indicó que Paolo Guerrero, actual jugador del Internacional de Porto Alegre de Brasil, tendrá que cumplir con la sanción dada por el TAS, la cual no le permitía jugar durante 14 meses desde noviembre de 2017.



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) castigó al ‘9’ por dar positivo en una prueba de dopaje. Paolo Guerrero acudió a la máxima instancia -el Tribunal Federal Suizo- para conseguir una suspensión que le permita jugar la Copa del Mundo. El delantero logró su cometido y, al mismo tiempo, quedó habilitado para ejercer la actividad.

Cabe señalar que Paolo Guerrero ya no puede apelar, pues acudir al Tribunal Suizo fue el último recurso para conseguir el permiso para estar activo.

Fuente: https://elcomercio.pe