Reportan caso de rabia canina en municipio La Guardia de Santa Cruz



El responsable de zoonosis del municipio de La Guardia, Wilmer Ochoa, reportó el miércoles un nuevo caso de rabia canina, que se registró a la altura del kilómetro nueve desde la ciudad de Santa Cruz, e informó que se bloqueó esa zona para prevenir la expansión de ese mal.

«Tenemos un caso positivo, el reporte nos dieron el día viernes, hicimos la muestra, el lunes nos pasaron el resultado positivo de laboratorio, ayer se procedió a realzar el bloqueo epidemiológico a la altura del kilómetro 9, en el barrio Los Ángeles», informó a la ABI.



Explicó que se trata de un perro de vivienda particular, que tuvo contacto directo con tres personas, un niño y dos adultos, quienes reciben el tratamiento profiláctico, para impedir que contraigan esa enfermedad.

Ochoa informó, asimismo, que se aplicó el protocolo de atención al foco de esa enfermedad, mediante un bloqueo epidemiológico, desde el punto cero a un kilómetro a la redonda; «en el mismo, se hace una revacunación y consolidación casa por casa».

Recordó que en ese municipio, distante a 17 kilómetros de la ciudad Santa Cruz, se registraron este año 10 casos de rabia canina.

Fuente: eldia.com.bo