Seis muertos en Cochabamba por accidentes de tránsito en menos de 12 horas

En menos de 12 horas tres accidentes automovilísticos enlutaron Cochabamba dejando seis personas fallecidas.

El primer hecho se registró en la zona de Montecato en Vinto donde un camión con carga perdió el control y chocó contra cinco vehículos y una casa. El saldo fue de cinco personas fallecidas.



El motorizado bajaba por una pendiente con dirección a  la localidad de Morochata cuando se encontró con  personas que salían de una fiesta en honor a la ‘Virgen de Urkupiña’.

«Chocó contra un poste con cables de alta tensión y otra vagoneta que estaba en el lugar (…), luego llegó a impactar con la pared del costado de una casa y el vehículo chocado está atrapado entre el poste y el camión», informó  el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Juan Carlos Espinoza.

Después de este trágico accidente, se registró un segundo hecho, en la comunidad de Chiñata, del municipio de Sacaba, donde un vehículo tipo minibús atropelló a cinco niños. Cuatro de ellos resultaron heridos sin embargo, Brian Aduviri Camacho (7), perdió la vida mientras era trasladado al hospital México.  El caso está en investigación.

El tercer hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 09:00 en el municipio de Cochabamba, Un vehículo particular se embarrancó 100 metros en la ruta que conduce al monumento del Cristo de la Concordia.

El comandante de la Unidad de Bomberos, Ronald Céspedes, explicó que dos bebés y una persona de la tercera edad, resultaron heridos. La familia llegaba desde Independencia para conocer la ciudad.

“Los dos menores policontusos fueron trasladados al Materno Infantil, la madre sufrió una fractura en el pie izquierdo”, explicó.

Aparentemente una falla en el sistema hidráulico le impidió al chofer maniobrar el volante.

Fuente: lostiempos.com