Una de cal y otra de arena para Bolivia

La ilusión de los bolivianos de subir al podio en singles se diluyó ayer después que Conrrado Moscoso y Jasmine Sabja quedaron fuera del Mundial Open que se celebra en San José, Costa Rica. Pero la esperanza renació más tarde, cuando la propia pareja, formando dupla con Roland Keller y Valeria Centellas, en la especialidad de dobles, avanzaron a semifinales de la competición internacional.

La jornada de la víspera tuvo un comienzo amargo para los raquetbolistas nacionales, porque Moscoso y Sabja fueron eliminados en cuartos de final del torneo de singles por el mexicano Rodrigo Montoya y la boliviana-argentina María José Vargas, respectivamente.



Sabja fue la primera en caer ante la boliviana que juega por el emblema argentino, en el cotejo que generó mucha expectativa en el San José Indoor de la capital costarricense.

La raquetbolista cochabambina sucumbió ante Vargas con un concluyente 2-0, con parciales 15-2, 15-7, despidiéndose con la frente en alto de la competición en  la especialidad individual.

Horas más tarde, Moscoso perdió ante Montoya por 2-1.

El boliviano comenzó ganando el primer set (15-13); sin embargo, en el segundo cedió posiciones y cayó por 7-15. La paridad en el encuentro obligó a dirimir el pleito en un tercer episodio, de donde emergió como triunfador el raquetbolista azteca con un 6-11.

Con la suerte sellada en singles, las armada boliviana se desquitó en la especialidad de dobles cosechando sendas victorias que los posicionaron en semifinales del certamen ecuménico.

La cochabambina Jasmine Sabja, en complicidad con Valeria Centellas, descargó toda su furia ante el binomio chileno integrado por Josefa Parada y Carla Muñoz, a quienes superaron por  15-8, 15-6. Ese triunfo las colocó  en cuartos de final. En esa instancia doblegaron (15-12, 15-10) a las estadounidenses Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts,  clasificando a semifinales, en donde enfrentarán a las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez-María René Rodríguez, desde las 14:00 (HB).

En cambio, Moscoso y Roland Keller se deshicieron  en octavos de los irlandeses  Ken Cotrell- Eoin Tynan, a los que vencieron por 2-0 (15-4, 15-3). En cuartos, los bolivianos  mantuvieron su racha victoriosa, puesto que se impusieron a los japoneses  Moon Gyom Kim- Dae Young  Kwon registrando 15-4, 15-8 en el marcador final.

Hoy, Moscoso-Keller buscarán el pase a la final ante los mexicanos Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán a partir de las 16:00 (HB).

 

ARGENTINAS VAN POR EL TÍTULO

El mexicano Rodrigo Montoya enfrentará hoy al estadounidense Boby Horn por el pase a la final de singles. Mientras que el colombiano Sebastián Franco lo hará con el estadounidense Charlie Pratt.

En damas, Paola Longoria, de México, rivalizará con la representante de Argentina María José Vargas. En tanto, Natalia Méndez (ARG) contenderá con la guatemalteca Gabriela Martínez.

 

OPINIONES

«El Señor mi Dios peleará por nosotros. Mantente con calma». Roland Keller. Raquetbolista boliviano

«Dios y el Señor de Maica disponen nuestros triunfos». Conrrado Moscoso. Raquetbolista boliviano

«Fue un partido bastante duro ante las estadounidenses, En la segunda cancha  íbamos perdiendo, pero nos repusimos. Tenemos una meta y la queremos cumplir. Ya estamos en semifinales, cada vez más cerca del objetivo que nos planteamos». Valeria Centellas. Raquetbolista boliviana

Fuente: lostiempos.com