Adidas maratón tiene su Club de Corredores

Los deportistas pueden entrenarse de forma gratuita en diferentes lugares de la capital cruceña con entrenadores capacitados.

El 21 de octubre se realizará la cuarta edición de Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra. Los organizadores con el fin de contar con el mayor número posible de participantes y además bien preparados, vienen llevando a cabo entrenamientos gratuitos en diferentes zonas de la capital cruceña.



El denominado Club de Corredores está abierto a todo público los martes, miércoles, jueves y sábados con los entrenadores Lorena Calvo, Carmelo Suárez, Calixto Vaca y Sandro Bracamonte.

El entrenamiento de los martes es en la plaza de El Mechero, del Plan 3000, de 19:00 a 21:00, y está a cargo de Calixto Vaca; los miércoles se realiza en el quinto anillo del cambódromo, de 19:30 a 20:30, con Calvo; los jueves el entrenamiento es en las torres gemelas del Parque Urbano, de 19:00 a 21:00, con Suárez; y los sábados, de 7:00 a 8:30, en la Villa Olímpica, con Bracamonte.

Las distancias en las que se puede participar en la Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra son 5K, 10K, 21K y 42K.

Hay tiempo para prepararse

“Los entrenamientos los ampliaremos hasta el sábado 13 de octubre, una semana previa a la fecha en la que se realizará el evento pedestre más importante del país”, expresó Fernando López, de Lola Group y productor de la prueba.

La maratón pretende cumplir con requisitos internacionales de Adidas. Shows de calentamiento, área de frutas, área de fisioterapia, puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido en coordinación con la Gobernación cruceña, la Policía y Tránsito.

Fuente: diez.bo