Brau: «Así como estamos de líderes, ya somos candidatos»

El capitán de Royal Pari afirmó que, aunque no lo diga, cada jugador se pone el objetivo de ser campeón. Eso sí, no se confía porque aún “falta mucho para el final“

Con 36 años y con cuerda para rato, Mariano Brau sorprendió al pasar de Oriente Petrolero a Royal Pari, que en esa ocasión estaba disputando el torneo de la Primera A. En los cinco años que estuvo en el equipo albiverde fue titular y por ello algunos equipos del interior del país lo tentaron, pero el defensor central argentino priorizó su familia para no moverse de Santa Cruz.



“Fue difícil bajar de categoría, pero valió la pena”, afirma Brau, ya con 36 años y capitán del equipo revelación del Clausura, que lidera el torneo con 22 puntos y que viene de ganarle por 2-1 a Guabirá, partido válido por la novena fecha. Desde su llegada ya pasaron dos años y medio y siempre el equipo inmobiliario fue quemando etapas hasta llegar al profesionalismo: un año en la Primera A, seis meses en la Simón Bolívar y casi un año en la División Profesional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los bolivianos que también nos representan en el exterior

Consultado si están entre los favoritos para salir campeón del Clausura, el argentino afirmó que “así como estamos de líderes, ya somos candidatos”. Luego fue cauto al agregar que “aún falta un montón de partidos, pero, aunque no lo diga, cada jugador al inicio de los torneos se pone el objetivo de ser campeón”.

Entre los puntos claves que están cuidando los más experimentados de Royal Pari, entre ellos Brau, es que no se le suban los humos a los más jóvenes. “Lo más importante es mantener la humildad”, recalcó el defensor, que tiene contrato con Royal Pari hasta diciembre. También se refirió a la forma de jugar del equipo dirigido por Roberto Mosquera. “Estamos jugando bien y apretamos bastante arriba, lo que no es fácil”, sostuvo.

Muy bien en la parte física

Comenzar el trabajo de pretemporada entre 20 y 25 días antes que el resto de los equipos fue totalmente positivo para Royal Pari, cuyos jugadores están acabando los partidos con bastante resto físico. De esa manera han conseguido hacer la diferencia en varios partidos en los segundos tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia con mejor ranking que su rival de turno en Oriente Medio

“Solo tuvimos cinco días de descanso y esa apuesta de la dirigencia y del cuerpo técnico está dando sus frutos. La verdad que estamos felices por el momento y porque nos están dando todas las condiciones para rendir, entre ellas la cancha y gimnasio propio”, concluyó uno de los baluartes de Royal Pari, que cumple a gran nivel su segundo torneo en el profesionalismo.

Fuente: diez.bo