César Espada: “Tuve que huir de mi casa para cumplir mi sueño de ser músico”

El Bunker07/09/2018El músico, compositor y autor de la famosa y emblemática canción «Niña Camba», César Espada, contó en El Bunker, programa radial conducido por Agustín Zambrana, que su madre era muy severa y critica con él y no quería que se dedicara a la música por lo que tuvo que huir se su casa para cumplir su sueño.

“Por la oposición de mi madre, porque no quería que me dedique a la música, tuve que huir, cortar el cordón umbilical, ya profesional, cuando logre irme empecé hacer mi actividad musical”.

“Me tuve que ir porque era la única forma de dedicarme a la música, ha sido una de las cosas atinadas que hice, deje mi profesión, novia, madre, deje una vida de 30 años”, señaló.



Espada se fue a vivir a México donde pudo trabajar por 40 años en lo que le apasiona en la vida, la música. “Pude desarrollar mis capacidades de músico y vivir de la música 40 años en México”.

“En México fue difícil que se abran las puertas, yo tuve la fortuna de llegar en un momento importantísimo de la música latinoamericana, hacía falta una persona que haga lo que yo hacía, yo hacía música andina, tocaba la zampoña, el charango, era arreglista de música y compositor de música andina”.

El compositor dijo que se fue del país por su madre y tuvo que volver por ella también.“Volví por mi madre que estaba muy enferma, necesitaba que yo esté cerca, soy hijo único, yo regrese y ella falleció entonces decidí quedarme en Bolivia”.