A causa de las crecientes evidencias de la injerencia de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos en el 2016, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, han comparecido este miércoles ante el Congreso estadounidense.Los ejecutivos de ambas plataformas han tenido que responder a preguntas sobre el filtro de contenidos en sus redes sociales, sus políticas de privacidad y las medidasque han tomando para que no se vuelva a repetir un caso como el Russiagate en una audiencia abierta ante el Comité de Energía y Comercio.De cara a las elecciones de medio término el próximo 6 de noviembre, tanto Sandberg como Dorsey aseguraron a los legisladores que sus plataformas están mejor preparadas para evitar una interferencia extranjera.»Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar. Eso depende de nosotros. Esta interferencia [de Rusia] fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos. Estamos más decididos que nuestros oponentes y seguiremos luchando», declaró la ejecutiva de Facebook, según recoge The Washington Post.

Por su parte, el director general de Twitter dijo:



Nos encontramos sin preparación y mal equipados para la inmensidad de los problemas que hemos reconocido. El abuso, el hostigamiento, los ejércitos troll, la propaganda a través de bots y la coordinación humana, las campañas de desinformación y las burbujas divisorias de filtros: esa no es una plaza pública saludable. Los cambios requeridos no serán rápidos ni fáciles. Hoy nos comprometemos con la gente y este comité a hacerlo abiertamente.

Según Dorsey, la red de microblogging está considerando realizar un informe de transparencia sobre cuentas suspendidas. Twitter ya realiza un informe semestral de transparencia sobre cuántas cuentas elimina por promover el terrorismo, así que este reporte sería similar.El pasado mes de abril, fue el mismo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien tuvo que dar la cara en el Senado de los Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos relacionada a Cambridge Analytica, también Russiagate y el funcionamiento de su plataforma.Fuente: https://hipertextual.com