Enseñan a prevenir relaciones tóxicas a los jóvenes

Actividad. La actividad se realizó en la plaza del Estudiante. Hubo diversos juegos y concursos para brindar información a los estudiantes.



Ref. Fotografia: Actividad. La campaña ‘Amor sano’ se realizó en la plaza del Estudiante.

Ayer en la plaza del Estudiante se realizó la campaña “Amor sano” promovida por el grupo Actúa, con la finalidad de prevenir la violencia en una relación. Diversas parejas, grupos de amigos y familias recibieron información sobre cómo evitar relaciones tóxicas. Fue una tarde  muy entretenida con diversos juegos y sorpresas. 



'Amor sano'. Actúa es un movimiento que está dirigido a romper con la indiferencia, por ello promueven la campaña «Amor sano» para educar especialmente a los jóvenes sobre cómo prevenir noviazgos violentos y a luchar contra el maltrato y las relaciones tóxicas. 

Viviana Rodríguez Barrancos, activista de Actúa, explicó que 9 de cada 10 jóvenes entre 15 a 17 años sufren violencia en su relación. «Algunos jóvenes pierden los mejores años de su juventud aferrados a una relación tóxica, que los consume y no los deja disfrutar y entender cómo es tener una relación sana, libre de violencia y una juventud plena», expresó.

Una tarde entretenida. Para ayudar a prevenir este tipo de situaciones, ayer realizaron la campaña para poder brindar información. En el lugar hubo juegos inflables, concursos y premios. «Para nosotros es importante enseñar que debe existir un amor sano. Vivimos en una sociedad en la que nos inculcan que el amor es algo imprescindible y en consecuencia, muchos jóvenes se aferran a cualquier tipo de amor», agregó Rodríguez. 

21 de septiembre 
Se recuerda el Día de la Juventud, del Estudiante y de los Enamorados en Bolivia.

Valeria Endara Álvarez eldí[email protected]

Fuente: eldia.com.bo