Escobar, a Israel

Natación. Se estrenará en una cita mundialista de aguas abiertas. Es el único cruceño en la prueba. Entrena en los EEUU.



La cuenta regresiva para el inicio del Mundial Juvenil de Aguas Abiertas en Israel está a punto de acabar y Percy Escobar también llega a la recta final de su preparación; el boliviano competirá este viernes 7 de septiembre en la distancia de 10 kilómetros. Desde inicios del año cambió su lugar de residencia a EEUU, donde entrena y estudia. La «Arizona State University» (ASU) fue la universidad que eligió, la misma que tiene como máximo exponente al histórico campeón olímpico Michael Phelps. 



Afinando los detalles. «Puedo decir que estoy en las mejores condiciones. Acá tengo todas las condiciones para poder desarrollarme, he entrenado duro y planificado. Comencé en noviembre a enfocarme en el Mundial con mi entrenador Yassir Abdala, me mudé a EEUU y ahora tengo un equipo de entrenamiento a la cabeza del puertorriqueño Fernando Canela», dijo Escobar en contacto con El Día desde EEUU. El boliviano entrará en acción en los 10k en el Mar Rojo y será su primera y única participación en un mundial juvenil, ya que está en el límite de edad permitido. «Es la inauguración y clausura. Por lo que sé las aguas del Mar Rojo están entre los 34 grados en adelante, son aguas tranquilas con poco oleaje», agregó el nadador.

Objetivos grandes. «Tengo en mente quedarme dentro del top 15 a nivel mundial. Para eso me he preparado. Normalmente en estas competencias, si bien todos salen juntos, a medida que se avanza se van separando en grupos de 15 nadadores. Yo pretendo estar en el grupo líder», mencionó Escobar. 

Según su itinerario, el nacional emprendía vuelo a las 6:00 (hora EEUU) rumbo a Israel, por lo que llegaría a Tel Aviv en la mañana del lunes. 

No será el único nacional, la selección también está integrada por la paceña Leyla Manjón (10k), y los sucrenses Nayra Palaguerra (7.5km) y Humberto Bravo (5km).

Nadando en aguas internacionales. Escobar obtuvo una beca para estudiar en EEUU, además cuenta con el apoyo de la ASU para desarrollarse como nadador profesional.

300 Nadadores
De 32 países estarán presentes en la cita mundialista.

Fuente: eldia.com.bo