Hallados muertos en Francia un niño y su padre, denunciado por su exmujer en Sabadell

La policía francesa investiga si el coche se precipitó por un barranco en Port-Vendres, cerca de la frontera, de forma accidental o si fue intencionado

Un punto de la carretera que une Portbou y Cerbère.
Un punto de la carretera que une Portbou y Cerbère.

Un hombre y un niño de seis años de nacionalidad española han sido hallados muertos tras despeñarse el coche en el que viajaban por un barranco en la localidad francesa de Port-Vendres, en el departamento de Pirineos Orientalescerca de la frontera con España. La policía francesa investiga ahora si el vehículo se precipitó de manera accidental o si fue intencionado. 



La policía francesa ha comunicado al consulado español en Perpiñan la localización de los cuerpos sobre las siete de la tarde del pasado jueves en un barranco de unos 20 metros próximo a la carretera que une Portbou y Cerbère, en la zona conocida como Cap de Cervera, según ha detallado la Oficina de Información Diplomática (OID).

Este viernes, según ha informado TV3, una mujer de Sabadell (Barcelona) denunció en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de esta localidad que su expareja no le había entregado a su hijo de seis años, que ambos tienen en custodia compartida. Tampoco respondía a llamadas telefónicas ni a mensajes, informó la madre a los agentes. Según esta cadena, la documentación y la matrícula del vehículo siniestrado en Francia coinciden con los datos facilitados por la madre.

Tras aportar la documentación y la matrícula del vehículo de su ex pareja, los Mossos se personaron en el domicilio del marido, donde no hallaron ni rastro de él, ni del menor, ni del coche, informa Cuatro. La policía catalana emprendió las gestiones necesarias para localizar al padre y puso en marcha una búsqueda de su vehículo con un aviso al sistema informático interpolicial. 

La OID no ha confirmado sin embargo las identidades de los fallecidos y si se trata de estas personas. Según Cuatro, los Mossos d’Esquadra sí han confirmado que existe relación entre la denuncia y el hallazgo de los cuerpos. Según estas fuentes, la investigación está en manos de la policía francesa, que se ha puesto en contacto con el consulado para el seguimiento del caso, asistencia a familiares y traslado de los cuerpos. 

Fuente: elpais.com