Incrementan los operativos de control y seguridad en Morros Blancos de Tarija

Incrementan los operativos de control y seguridad en Morros Blancos de Tarija

El jefe del régimen penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, ha negado que existan apuñalamientos constantes en el centro penitenciario de Morros Blancos, sin embargo, ha explicado que son autolesiones que se generan por los propios internos pero son hechos aislados.“No hay apuñalamientos, simplemente son autolesiones lo cual son hechos aislados que están pasando, hay una confusión, dicen que son recurrentes y que todos los días estaría pasando aquello pero estamos nosotros tomando las medidas que el caso amerita porque es un penal totalmente tranquilo”, ha mencionado.

Por su lado, Miranda ha explicado que si bien Morros Blancos es un lugar tranquilo igual es un centro penitenciario por lo que el comportamiento de los internos es complicado, por lo que aumentan la seguridad cada semana.



“Existen problemas entre ellos, recordemos que es un centro penitenciario donde tienen sus diferencias y bueno pasa. Ellos utilizan cualquier medio incluso una barra de madera la pueden convertir en un arma, tienen sus formas y mañas para burlar la seguridad. Nosotros como régimen penitenciario y Policía Boliviana estamos viendo un modo de cortar esas cosas con requisas, con operativos pero la población también comprenderá que es difícil”, ha expresado.

La senadora de Tarija del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rosario Rodríguez y la diputada de Tarija por el mismo partido Virginia Narváez han solicitado una petición de informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la situación de seguridad en el penal de Morros Blancos y el traslado de reos peligrosos a este centro penitenciario de Tarija.

“Es un caso muy delicado, tenemos que ver la seguridad en el departamento, mi persona envió una petición de informe al ministro de Gobierno para que nos dé una respuesta sobre la seguridad del penal de Morros Blancos y sobre el traslado de los reos. Esta cárcel no cuenta con mayor seguridad, estoy a la espera de la respuesta, en cuanto tenga la respuesta les daré a conocer. Además me voy a dirigir al penal para hacer una inspección y ver la seguridad”, ha expresado hoy ante los medios tarijeños Rodríguez.

Fuente: http://lavozdetarija.com