Justicia envía a Palmasola al médico que operó a Sebastián

Róger Moreno Buchón deberá defenderse desde Palmasola. A esa decisión arribó la jueza Ana Gloria Rojas  que la tarde de este miércoles, en una audiencia cautelar instalada en el Hospital Obrero, decidió que el galeno sea detenido preventivamente en la cárcel de Santa Cruz. Moreno fue imputado por lesiones graves y gravísimas

EL DEBER



El 5 de septiembre Sebastián Justiniano, de tres años y con cáncer, perdió sus dos riñones. Siete días después el médico que incurrió en el error de extirparle el órgano sano en vez del canceroso ha sido enviado a prisión. Esa fue la decisión a la que arribó, la tarde de este miércoles, la jueza Ana Gloria Rojas que instaló la audiencia cautelar en el Hospital Obrero.

Mientras la jueza tomaba esta decisión en las afueras de ese nosocomio un centenar de allegadas al galeno Róger Moreno Buchón pedían –con carteles y gritos– que no sea enviado a prisión. Tras conocerse la determinación de la justicia la angustia y tristeza se adueñó del lugar. Incluso, Felipe Hurtado, el abogado de la familia del niño fue interpelado por los familiares del médico.

Hurtado, en contacto con EL DEBER Radio, explicó que la jueza justificó su decisión en dos aspectos: los antecedentes de Moreno y que estando en libertad podría influir en la investigación.

Sin contar el proceso por el caso de Sebastián, en el registro judicial del Palacio de Justicia figuran cuatro procesos penales abiertos (en 2002, 2008, 2010 y 2011) contra Moreno Buchón.

 

NOTA EN DESARROLLO…

Fuente: eldeber.com.bo