Morales instruye colaboración inmediata a bolivianos afectados por incendio en Calama

El presidente Evo Morales lamentó lo sucedido la noche del lunes en Calama, Chile, cuando un incendio devoró varias viviendas. Entre los damnificados están unos 70 bolivianos

Damnificados bolivianos conversan con autoridades consulares. Foto: Cancillería
Damnificados bolivianos conversan con autoridades consulares. Foto: Cancillería
 

El consulado boliviano en Calama, Chile, presta ayuda a bolivianos afectados por el voraz incendio que consumió varias precarias viviendas y dejó a muchos en la calle. El presidente Evo Morales lamentó lo ocurrido en el campamento Frei Bonn e informó que instruyó a las autoridades consulares prestar colaboración inmediata.

El siniestro ocurrió la tarde de ayer lunes entre las 16.00 y 17.00, y según un balance de autoridades del municipio chileno, un 80% de las viviendas se perdieron en su totalidad y un 20% fueron afectadas levemente. Aún se investiga las causas, pero se habla de que una fogata pudo desencadenar el incendio.



“Lamentamos el incendio en el campamento Frei Bonn, de Calama, y las pérdidas sufridas por los damnificados, especialmente nuestros hermanos bolivianos, a quienes expresamos nuestra solidaridad. Hemos instruido a nuestras autoridades consulares que brinden colaboración inmediata”, sostuvo Morales en su cuenta en Twitter.

La Cancillería difundió fotografías entregando botellones de agua y otro tipo de ayuda a los bolivianos.

El cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, informó a La Razón Digital que los connacionales que habitan en ese lugar perdieron todas sus pertenencias debido a que las construcciones eran muy precarias.

“Nosotros nos hemos constituido al lugar de los hechos. Ayer en la noche también estuvimos con ellos y ahora hemos conversado con nuestros compatriotas que son alrededor de 69 a 70 damnificados”, informó el diplomático.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz