Porongo revisa su propuesta de puentes y sigue la huelga

Un puente colgante puede ser la alternativa para no dañar la llanura de inundación, dijo Sosa. Porongo trabaja en la propuesta



Deisy Ortiz D.

Cuando se cumplen 12 días de la huelga de hambre, liderada por el alcalde Julio César Carrillo, se conoció que hubo acercamientos entre autoridades de Porongo y de Santa Cruz de la Sierra que pueden dar lugar a una solución al conflicto por los puentes.

El burgomaestre de Porongo confirmó que las autoridades del municipio capitalino le han pedido que presente una nueva propuesta sobre el proyecto del puente Bicentenario para que así se pueda concretar el pedido de la firma del convenio, que viabilice el inicio de las obras.

Carrillo dijo que sus técnicos están trabajando en dicha propuesta y espera que una vez que sea presentada, tenga el visto bueno de la Alcaldía cruceña.

Al respecto, la presidenta del Concejo cruceño, Angélica Sosa, manifestó que se seguirá dialogando con las autoridades de Porongo, pero respetando los criterios de los técnicos y de las instituciones acreditadas, que han pedido preservar la llanura de inundación que actúa como un defensivo natural ante crecidas del río Piraí.

En este sentido, dijo que hay otras alternativas más ‘amigables’ con el cordón, como un puente colgante o un puente en elevación, para no afectar el primero ni el segundo dique defensivo.

Sosa confirmó que visitó al alcalde Carrillo y le pidió que mejore su propuesta.

El alcalde Carrillo ha recibido en los últimos dos días tres sueros para contrarrestar su delicado estado de salud, debido al ayuno.

Fuente: eldeber.com.bo