Bioetanol ya está en Senkata y se alista su venta para las siguientes horas en La Paz

Aún no hay una cifra cerrada de las estaciones de servicio que comercializarán el carburante, pero “son varias” y el volumen está sujeto a la demanda de los usuarios. En Santa Cruz se vende unos 100.000 litros por día.

El nuevo combustible Súper Etanol 92.
Un vehículo transporta el nuevo combustible Súper Etanol 92. Foto: Marco Curi
  

El bioetanol ya está en la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, y se alista su comercialización para las siguientes horas en La Paz, en más de una decena de estaciones de servicio, informó este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Tenemos todo listo. El bioetanol ya está en Senkata. Las estaciones de servicio ya están preparadas, así que me imagino que va ser entre mañana y pasado mañana la comercialización del bioetanol”, indicó al término de la habitual reunión del gabinete ministerial.



Aún no hay una cifra cerrada de las estaciones de servicio que comercializarán el carburante, pero “son varias” y el volumen está sujeto a la demanda de los usuarios, aunque se espera que se replique la registrada en Santa Cruz que alcanza a los 100.000 litros por día.

Sánchez dijo que las estaciones “todavía se están inscribiendo y se están adecuando, esperamos que sean todas la posibles. Hablamos de cerca de 10 estaciones de servicio tanto en La Paz y El Alto”.

El litro del nuevo combustible denominado Súper Etanol 92 tiene un precio de Bs 4,50. De acuerdo a los datos de Hidrocarburos, no daña el motor de los vehículos y es amigable con el medioambiente. (21/11/2018)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz