Bolivia asegura un cupo para la final del «Cóndor de Plata»

Bolivia aseguró su presencia en la final de la categoría damas 16 años del Circuito Cosat “Cóndor de Plata”, evento que se disputa en el Country Club Cochabamba (CCC).

Asimismo, y a medida que el certamen avanza, el recorte de los participantes es inminente: sólo 11 tenistas nacionales en las cuatro categorías se mantienen con opciones de seguir avanzando en el torneo.



Damas

En la categoría damas 16 años, Bolivia garantizó al menos un cupo en la final , considerando que las llaves de cuartos de final y semifinales tendrán presencia 100 por ciento boliviana.

Una de las protagonistas es Gabriela Cortés (BOL), quien superó 6-1 y 6-3 a Paloma Goldsmith (CHI) y se citó en cuartos de final con Sofía Velarde (BOL), ganadora a su vez del partido ante Francis Urquidi (BOL) por 7-6(5) y 6-3.

La otra llave se definirá entre Valeria San Miguel (BOL) y Mariana Zegada (BOL). La primera dio cuenta de Camila Corrales (BOL) por 6-1 y 6-0, mientras que la segunda doblegó a María José Arbelaez (COL) por 6-0 y 6-3.

La otra carta de llegar a semifinales se ve en las llaves de arriba del torneo: Sofía Taborga (BOL) derrotó 6-3, 4-6 y 6-3 a Fiorella Durán (BOL). Hoy se enfrentará con Alessandra Cáceres (CHI).

En el cuadro de damas 14 años, Bolivia también tendrá una llave de semifinales, luego del pase de Catalina Padilla a costa de Isabella Benavides (COL) por 6-1 y 6-0.

Hoy se medirá a Mariana Zurita (BOL), vencedora del duelo con Natalia Trigosso (BOL), con parciales de 6-1 y 6-4.

Por su parte, Denisse Ariñez (BOL) venció 6-2 y 6-2 a Marian Canelas (BOL) y hoy apunta a semifinales, pero antes deberá imponerse a Carolina Xavier Ladyner (BRA).

Varones

En varones 16 años, la esperanza de llegar a las semifinales se redujo a dos tenistas que han mostrado un gran nivel en este torneo puntuable para las categorías menores de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

A primera hora, Santiago Navarro (BOL) dio cuenta de Nicolás Villalón (CHI) por 2-, con parciales de 6-2 y 7-6(3), en una ardua contienda y que otorgó el pase a la siguiente instancia, en la que se medirá ante Felipe López (CHI).

Por su parte, Andrés Urquiola (BOL) sigue dando importantes pasos hacia su consolidación, luego de imponerse 6-3 y 6-1 a José Maciel Nieto (BRA), en un partido donde el tenista tarijeño mostró un gran nivel.

En cuartos de final espera por Luc Boulier Santelices (CHI), rival con el que dirimirá su pase hacia la siguiente instancia.

En varones 14 años, Juan Carlos Prado (BOL) se impuso 6-0 y 6-1 a Juan Ballesteros (COL) y hoy se medirá ante Gustavo Tedesco (BRA). La jornada arranca a las 9:00.

Tres días de competencia quedan por desarrollarse en el certamen internacional reservado para damas y varones en 14 y 16 años. Bolivia busca el título.

OTRA FINAL EN DAMAS, PERO DOBLES

En la categoría damas 16 años, Bolivia se aseguró llegar a la final de mañana, luego de la llegada de dos duplas a la semifinales.

Gabriela Cortés-Fiorella Durán (BOL) se medirán con Sofía Velarde-Mariana Zegada (BOL), luego de superar los cuartos de final sin inconvenientes.

En varones 16 años, Federico Villegas-Santiago Navarro (BOL) se enfrentarán con Martín Vergara-Nicolás Villalón (CHI).

Por el cuadro de damas 14 años, Renata Morales-Natalia Trigosso buscarán su pase a la siguiente instancia a costa de Andrade Sabando-Núñez Cuevas (ECU-PER).

En la categoría varones 14 años, Bolivia no tiene representación en las semifinales. Los dobles de hoy empezarán no antes de las 13:00 y las finales se disputarán recién mañana. Singles finalizará el sábado.

Fuente: lostiempos.com