Fuerza antidroga destruye cuatro fábricas de producción de cocaína en Cochabamba

Resultado de imagen para Fuerza antidroga destruye cuatro fábricas de producción de cocaína en CochabambaImagen referencial

 El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó el jueves que los efectivos de esa entidad destruyeron cuatro fábricas de producción de cocaína que estaban «bien escondidas» en serranías de la provincia Ayopaya, del departamento central de Cochabamba.

«Se ha procedido a la incineración y destrucción de cuatro fábricas de elaboración de cocaína», informó a los periodistas.



Dijo que esas factorías fueron ubicadas el 6 de noviembre, cerca de las 11h00, en la comunidad Corata Grande, por patrullas de la FELCN que ejecutaban el denominado ‘Plan escorpión’ que tuvieron la cooperación de pobladores del lugar.

Pacheco agregó que en esas instalaciones se encontró y destruyó, también, 490 litros de droga líquida, con un peso equivalente a 18.531 gramos de cocaína.

«Se encontró, además, 990 litros de gasolina, 470 metros de manguera, bolsas de cemento, 36.800 gramos de ácido sulfúrico, 12.000 gramos de carbonato de sodio, 5 carpas de lona, moledoras de coca, 6 tanques de plástico, 2 tanques de plástico de agua de capacidad de 1.500 litros y otros de 1.000 y 1.200 litros», detalló.

El jefe policial dijo que los propietarios de las fábricas no pudieron ser aprehendidos, pero se presume que tenían la capacidad de producir entre cuatro a cinco kilos de cocaína por día.Fuente: ABI