Gobernación anuncia que los créditos del Fopedt se entregarán el 16 de noviembre en Tarija

Gobernación anuncia que los créditos del Fopedt se entregarán el 16 de noviembre en Tarija

La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Lily Morales, ha informado que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ha ratificado el contrato para realizar los desembolsos a los sectores productivos de Tarija, esto en el marco de generar movimiento económico en la ciudad.

“Nos faltaba la ratificación del contrato ha estado más de un mes el trámite en la Asamblea y bueno ha salido todo bien ayer, se ratificó el contrato lo que nos habilita para hacer el correspondiente desembolso a través del banco Unión y con esa cuenta fiduciaria, el banco Unión pueda hacer los desembolsos a las cuentas de ahorro de los futuros beneficiarios“, ha mencionado.

En este sentido, Morales ha explicado que la Gobernación se ha reunido con los altos ejecutivos del banco Unión de la ciudad de La Paz y de esta manera se ha iniciado el servicio en la sucursal Tarija.



“Así también ayer han llegado altos ejecutivos de la ciudad de La Paz, nos hemos reunido con los representantes de los sectores el día de hoy ya aperturó el servicio  el banco Unión ya están recibiendo las carpetas que se han trabajado antes en las oficinas del Fopedt y estimamos que en un tiempo no mayor a los 8 días podamos tener los desembolsos en las cuentas de ahorro“, ha explicado.

Por lo que se tienen 7 sectores que serán beneficiados de este crédito si es que realizan sus trámites, la Gobernación maneja un interes de 5,5%.

“Tenemos 7 grandes sectores, nosotros vamos a beneficiar al sector gremial, cuentapropista, micro y pequeña empresa, la empresa unipersonal, al productor agrícola, al artesano y al transportista. Prácticamente abarcamos a toda la población que pueden acceder a un crédito con una tasa preferencial del 5,5 por ciento, requisitos muy fáciles de cumplir, un periodo de gracia, un trámite bastante corto, entonces son factores que hay que tomar en cuenta”, ha recalcado.