El DT de la sub 17 de Bolivia destaca la actitud en primera etapa de trabajo

El técnico César Zambrano, prepara a la selección que jugará el Sudamericano sub 17 en Perú, que se disputará desde el 23 de febrero al 17 de marzo. Es además, ayudante de campo de la sub 20.

EL DEBER



César Zambrano, entrenador de la sub 15 y la sub 17 de Bolivia y ayudante de campo de Sixto Vizuete, el responsable de las menores y técnico de la sub 20, hizo una primera evaluación de lo que ha vivido en estos últimos meses ya trabajando en Bolivia. El técnico sostuvo que están centrados «en lo cualitativo» con jugadores específicos y que «veo mucha actitud».

La sub 17 ya encaró varios microciclos en Cochabamba apuntando a escoger a los jugadores que formarán parte de la selección que jugará el Sudamericano sub 17 en Lima, en las ciudades de Arequipa y Tacna, desde el 23 de febrero al 17 de marzo. «Hay mucha actitud pero también tenemos que mejorar las capacidades en ellos», sostuvo Zambrano.

Zambrano junto a Vizuete, previo a iniciar la labor. Foto: FBF

Zambrano es optimista de que el proceso se continúe llevando como se debe, siendo consciente que el trabajo que se inició con Vizuete al mando, es largo. «De todas formas eso no nos permite soñar a corto plazo, con el Sudamericano del próximo año», acotó. El torneo en el que participarán diez selecciones, otorga 4 plazas al Mundial de Perú en octubre.

En más de una ocasión ponderó la actitud que han encontrado en el jugador boliviano, ya que eso les permite suplir muchas cosas y también aprender. En esta primera etapa la observación continúa, no solo de Vizuete y el mismo Zambrano, sino también de hombres que trabajan de cerca como Juan Carlos Farah, que conoce mucho de las menores.

Fuente: diez.bo